miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

Bono de ANSES: advierten que un grupo podría no cobrarlo

Según informaron, hay un grupo de beneficiarios que podría quedar afuera del bono de ANSES. Quiénes son y cuáles son los motivos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de mayo de 2022 - 07:12

A pocos días de que finalice la inscripción al bono de ANSES, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social informaron que hay un grupo de beneficiarios que podría quedar afuera del refuerzo de $18.000.

El bono de ANSES está pensado para trabajadores informales, desocupados, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas, atrajo millones de consultas al organismo. Pero a pesar del interés, hay un grupo que tiene derecho a acceder a los dos pagos de $9.000 que se quedó atrás a la hora de anotarse para percibirlos.

Según confirmaron, se trata de los monotributistas de las categorías más bajas. La iniciativa oficial, entre otros grupos, apunta específicamente a los adheridos al monotributo que están en las categorías A, B y monotributo social. La primera, incluye a contribuyentes del régimen simplificado que facturan hasta $466.201,59 al año. La categoría B, mientras tanto, engloba a los que facturan hasta $693.002,36 al año. Mientras tanto, los contribuyentes del monotributo social tienen el mismo tope de facturación anual que la categoría A del régimen.

Cronograma de pagos del bono de ANSES

El cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

De esta forma, los documentos terminados en 1 cobrarán el viernes 20; los terminados en 2, el lunes 23; los terminados en 3, el martes 24; los terminados en 4, el jueves 26; los terminados en 5, el viernes 27; los terminados en 6, el lunes 30; los terminados en 7, el martes 31 de mayo; los terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y los terminados en 9, el jueves 2 de junio.

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra una abrupta suba de la temperatura en san juan por el viento zonda

Las Más Leídas

Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Conoce al sanjuanino más manipulador y jodón que quiere entrar a Gran Hermano video
La buena noticia de ANSES para los beneficiarios de AUH y AUE

Te Puede Interesar