lunes 13 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

Saqueadores: la Provincia ya les sacó beneficios

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia aplicó la primera medida efectiva contra las personas señaladas en las causas por saqueo en comercios.

Por Alejandra Carbajal

En medio del proceso judicial que tiene sentados en el banquillo a 21 acusados, algunos por intentar saquear un supermercado y otros por saquear una distribuidora, que fueron imputados e irán a juicio el próximo 12 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia ya aplicó medidas efectivas, quitándoles el beneficio del módulo alimentario.

Si bien no trascendió cuántos son los excluidos, se conoció de fuentes oficiales que tras un estudio y cruzamiento de datos, se detectó que algunos de los señalados como saqueadores pidieron en forma esporádica, es decir, no regularmente, módulos alimentarios en Desarrollo Humano, por lo que desde el ministerio tomaron la decisión de excluirlos del padrón de beneficiarios.

Estas personas no son del grupo que pide ayuda todos los meses sino de vez en cuando, y fueron asistidos por el Estado ante estas solicitudes, pero ahora quedaron fuera de esta asistencia.

modulo.jpg

Se trata de la primera medida efectiva que practica el Gobierno de San Juan, mientras se espera que se les dé de baja a dos personas que tienen planes sociales nacionales.

Esta semana, el ministro del área, Fabián Aballay, había detallado que los beneficios sociales nacionales que están en juego son el programa Potenciar Trabajo, que reciben personas mayores de 18 años, donde los beneficiarios reciben por mes un monto de $22.770, pero en agosto recibirán un plus de $11.000, por lo que el cobro final del beneficio será de $33.770. Además, otro de los programas nacionales que puede ser retirado es el Progresar, que otorga montos que van desde los $6.400 a los $10.700, según el nivel educativo del beneficiario. Tanto la Asignación Universal por Hijo como la Tarjeta Alimentar son beneficios sociales que no se van a tocar, ya que sería vulnerar el derecho de los niños beneficiarios de esos planes sociales, por más que sean adultos quienes lo perciban.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El presidente Javier Milei aseguró que garantizará el financiamiento de las universidades públicas, pero auditará el uso de los fondos.

Las Más Leídas

ANSES.
El sanjuanino que no soportó la separación y asesinó a su exesposa con una tijera en el centro capitalino
El juez federal Leopoldo Rago Gallo sufrió un accidente en su moto
El detrás de la presentación de buzos de la Boero que se hizo viral en el mundo
El EMICAR aumenta sus precios: estos son los nuevos montos

Te Puede Interesar