viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Rawson, el objeto de deseo de Juntos por el Cambio

Es el primer departamento de la provincia que visitó Marcelo Orrego y Fabián Martín. Se formó una Mesa de Trabajo, compuesta por todos los partidos que integran el frente electoral.

Por Natalia Caballero 6 de mayo de 2022 - 22:58

Los máximos referentes de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego y Fabián Martín, salieron a recorrer la provincia. No fue casualidad que el primer departamento en el que iniciaran esta gira fuera Rawson, comuna en la que el peronismo supo sacar resultados abultados en las elecciones pero que en las legislativas del 2021 ganó por apenas cuatro puntos. Con el objetivo de mejorar la performance y buscar candidatos con miras al 2023, el frente opositor puso primera con la formación de una Mesa de Trabajo, integrada por referentes rawsinos de todos los partidos de Juntos por el Cambio.

El 28 de abril Orrego posteó en su fan page algunas imágenes de lo que fue su visita al departamento. “Pasé por el Centro de Jubilados Corazón Feliz y disfrutamos una noche hermosa en el querido departamento del sur de San Juan. Muchos de los vecinos son parte de Juntos por el Cambio, pero otros son rawsinos a quienes los une las ganas de cambiar las cosas y de unir fuerzas para crear un presente y un futuro mejor. Es de todos ellos de quienes me llevo las mejores ideas y toda la energía para no bajar nunca los brazos”, puso el diputado nacional.

mo.jpg

En Rawson el PRO tiene cuatro concejales. Verónica Benedetto, Pedro Calvo, Flavia Gil, Rocío Cárdenas son los ediles con los que cuenta Juntos por el Cambio. Todos responden a la conducción de Enzo Cornejo luego de que se pelearan públicamente con la vicepresidenta del PRO, Gimena Martinazzo. La grieta se generó luego de que Benedetto denunciara a Martinazzo por pedirles el 20% de sus salarios. El tema aún no fue resuelto por el Tribunal de Disciplina del PRO, pero la bomba interna estalló dentro del partido con el aislamiento de Martinazzo, que previamente denunció por violencia de género al ex diputado Eduardo Cáceres.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D619637199517658&set=pcb.619637372850974&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKxnISww5gNt2TRWZAMdYy54VH9cqlE5MLdrb8fLNeZCagtQLMpUpWqBZCocm7srdBmPS78ZBmciwBHNU6GZB9fZCmEUHg2bXqlgokL7G08D5oePZBa6VxM7boKFKRYr8MZBhs1VIz34bx3auq3UMlgP2xlZAA0ZBv2QZDZD

La Mesa de Trabajo de Juntos por el Cambio en Rawson está integrada por los concejales del PRO, por los operadores de Producción y Trabajo –Tony Ruiz y Modesto Fernández-, por dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que antes fueron ediles, por referentes del bloquismo disidente y el Grupo Patria comandado por Raúl Espejo. “No estamos personalizando, estamos formando dirigentes para el 2023”, aseguró una alta fuente del espacio opositor.

Todas las semanas se organizan actividades en centros de jubilados, encuentros en uniones vecinales y reuniones con empresarios de Villa Krause, localidad en la que Juntos por el Cambio cosecha un buen caudal de votos. La idea es reforzar los territorios en donde sacan buenos números e ir haciéndose presente en donde están más flojos a través de dirigentes que vienen militando y nuevos que puedan generarse a partir de las reuniones semanales.

orregosdos.jpg

En las PASO del 14 de septiembre pasado el Frente de Todos sumó 29.089 votos contra 26.226 de Juntos por el Cambio. En las legislativas la ventaja se redujo: de 4.846 votos a 2.863 sufragios. De 8 a 4 puntos. Esta mejora en los resultados fue interpretada como una señal de que es posible ganar en el departamento, en donde la intendencia del oficialista Rubén García no viene convenciendo a los vecinos.

En Juntos por el Cambio no quieren desaprovechar la veta y están dispuestos a dar pelea en un departamento que supo ser esquivo en resultados electorales pero en el que ahora consideran que hay chances claras. Sin Martinazzo jugando adentro, el abanico se abre a nuevas caras para el 2023.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.

Te Puede Interesar