martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Qué dijo Daniel Vila tras la explosiva salida de Viviana Canosa de América

La figura de la señal de noticias América 24, Viviana Canosa, renunció denunciando censura. El empresario dueño del canal se defendió.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 8 de agosto de 2022 - 21:56

El viernes pasado Viviana Canosa, la periodista que mejor mide en el rating del canal de noticias América 24, no se presentó a trabajar.

Más tarde, la vehemente conductora explicó en un hilo de tuits que fue víctima de la censura, por orden del dueño del canal, Daniel Vila.

Canosa denunció en twitter que le impidieron publicar un video en el cual se veía un “escrache” a Sergio Massa, durante su visita, acompañando a Alberto Fernández, a la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.

“Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, comenzó su hilo.

https://twitter.com/vivicanosaok/status/1555742840097050625

Y continuó: “Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación”.

Tras el affaire, que tuvo amplia repercusión mediática por la conocida amistad que han cultivado desde hace muchos años Daniel Vila y Sergio Massa, el empresario mendocino rompió el silencio.

En una entrevista con Infobae, afirmó que “la decisión de que el programa de Canosa no esté al aire es de Canosa. Y la única decisión que tomé de manera personal fue la de evitar que se difundieran escraches a políticos, funcionarios y dirigentes sociales. La esperamos el día lunes”.

“Mi relación personal con ella es muy buena. Hemos tomado café la semana pasada y hablamos de muchas cosas. Lo que hice fue ejercer mi rol como responsable de la línea editorial del Grupo América, y en este caso puntual de A24, señalé tanto para el programa de Canosa como para el resto de los programas periodísticos, que no iba a autorizar la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos, funcionarios y dirigentes sociales porque alientan a la violencia social. Nadie puede decir que el canal América y A24 no son plurales, aquí hablan y opinan todos”, apuntó.

Sobre el futuro de Canosa y del espacio que quedó vacío, refirió que “no sé qué irá a hacer, de parte nuestra no existe ninguna objeción para que vuelva. No nos pareció bien lo que hizo el viernes, porque no se deja un programa que está al aire”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar