jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Detención y allanamiento

Presunta prostitución en una estética: todo blindado y conmoción de los vecinos

Tras la grave denuncia de explotación sexual, el lugar no abrió sus puertas este lunes.

Por Luz Ochoa 9 de mayo de 2022 - 13:11

Después de que una joven denunciara que en una estética sanjuanina se promovía la prostitución y, como consecuencia la propietaria del lugar fue detenida, un día después del allanamiento de la Policía el comercio no abrió sus puertas y los vecinos de la zona se mostraron conmocionados con la noticia.

Es que a simple vista, la estética que sólo recibía clientes masculinos y cuyo nombre es 'Eros For Men' era un comercio igual que todos los que están situados en las inmediaciones de Mendoza y 25 de Mayo, según sostuvieron quienes viven o trabajan en los alrededores.

Nada hacía sospechar a los vecinos de que se tratara de algo más. Sin embargo, el domingo por la siesta, un despliegue policial cambió la perspectiva y encendió las alarmas de que quizás algo prohibido sucedía en el interior. Esas especulaciones no son sólo de los vecinos, sino también de las autoridades de la UFI CAVIG que impulsaron la detención de la empresaria que manejaba la estética.

1725a122-6e74-417f-96c3-71f05ede9fea.jpg
Presunta prostitución en una estética. Los servicios del comercio que tenía a hombres como clientes

Presunta prostitución en una estética. Los servicios del comercio que tenía a hombres como clientes

Cerca de las 10.30 de la mañana de este lunes, el comercio que solía estar funcionando a esa hora permanecía blindado y sin movimiento aparente. Nadie entraba y nadie salía; una postal completamente diferente a la que ofrecía durante la semana, desde las 9 hasta las 21 horas de corrido.

"De vez en cuando se veía que entraba algún que otro cliente, pero nada raro que nos hiciera pensar algo malo", comentó un vecino que señaló que también se observaba a las mujeres que trabajaban en la estética. "La dueña era la primera que llegaba, abría todo y empezaba el movimiento aunque nada extraño", agregó.

Todo ocurría con normalidad hasta que una empleada del comercio denunció que se ofrecían servicios sexuales y contó que, si bien la propietaria no las obligaba, les pagaba más dinero por masajes con fines eróticos. Según indicó el fiscal que investiga, Juan Manuel Gálvez, son 14 las chicas que allí cumplían tareas, todas mayores de edad.

"La prostitución está prohibida en cualquiera de sus formas. Al momento de allanar no había clientes, supongo que porque era domingo", manifestó el funcionario del Ministerio Público. Efectivamente, los vecinos comentaron que el despliegue llamó la atención de todos porque la alarma del sitio sonó varias veces cuando los uniformados ingresaban.

En ese sentido, Gálvez aseveró que si encontraban clientes, les hubiera cabido alguna figura penal. "Se verá las pruebas para determinar si accedieron a estas prácticas con fines sexuales", sostuvo tras detallar que en el operativo se secuestraron preservativos; uno de ellos usado. Aunque escatológico parezca el dato, para la investigación del caso sería clave.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
Dieron a conocer la lista de aprobados del Concurso de Ingreso al Poder Judicial 
Liberan a la sanjuanina acusada de asesinar a un hombre en Rodeo
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.

Te Puede Interesar