El video recuperado muestra al potencial magnicida manejando con destreza la pistola Bersa que llegó a poner a centímetros de la cara de Cristina Kirchner.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl video recuperado muestra al potencial magnicida manejando con destreza la pistola Bersa que llegó a poner a centímetros de la cara de Cristina Kirchner.
Uno de los puntos que se debaten en torno al atentado contra su vida que sufriera Cristina Kirchner el 1 de setiembre, a manos de Fernando Sabag Montiel, era una aparente impericia del terrorista en cuanto al manejo de la pistola Bersa con la que llegó a centímetros de la vicepresidenta.
La ausencia de bala en la recámara, razón por la cual no salió el disparo, se debió a que el tirador no había accionado correctamente la corredera, es decir, tirarla para atrás de manera que el proyectil suba del cargador hasta el cañón, para ser disparada.
Esta falla en el procedimiento hizo pensar a los investigadores y analistas que el arma se le había entregado momentos antes, que no la conocía, y que por eso no pudo darle un uso correcto.
Pero ahora apareció otro video, en el que Sabag Montiel muestra que el arma ya estaba en su poder (esto se había comprobado también con una serie de fotos de él y Brenda Uliarte posando con la pistola) y que sabía manejarla perfectamente.
No quedan dudas en cuanto a la mano que empuña el arma. Los anillos, pulseras, y fundamentalmente los tatuajes, son los que se observaron a Fernando Sabag Montiel desde que se convirtió en una trepidante celebridad. El ambiente en el que se filma el video también ha aparecido en otras imágenes.
Quienes abonan la teoría de que en realidad nunca hubo intención e asesinar a Cristina (o la quisieron asustar, o fue todo armado por el kirchnerismo para mejorar la imagen de la vicepresidenta), apuntan a este video como otra prueba de lo dicho: Sabag Montiel sabía cómo matar, y eligió no hacerlo.