viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imágenes

Video: así manejaba Sabag Montiel el arma con la que quiso matar a Cristina

El video recuperado muestra al potencial magnicida manejando con destreza la pistola Bersa que llegó a poner a centímetros de la cara de Cristina Kirchner.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 12 de septiembre de 2022 - 18:04

El video recuperado muestra al potencial magnicida manejando con destreza la pistola Bersa que llegó a poner a centímetros de la cara de Cristina Kirchner.

Uno de los puntos que se debaten en torno al atentado contra su vida que sufriera Cristina Kirchner el 1 de setiembre, a manos de Fernando Sabag Montiel, era una aparente impericia del terrorista en cuanto al manejo de la pistola Bersa con la que llegó a centímetros de la vicepresidenta.

La ausencia de bala en la recámara, razón por la cual no salió el disparo, se debió a que el tirador no había accionado correctamente la corredera, es decir, tirarla para atrás de manera que el proyectil suba del cargador hasta el cañón, para ser disparada.

Esta falla en el procedimiento hizo pensar a los investigadores y analistas que el arma se le había entregado momentos antes, que no la conocía, y que por eso no pudo darle un uso correcto.

Pero ahora apareció otro video, en el que Sabag Montiel muestra que el arma ya estaba en su poder (esto se había comprobado también con una serie de fotos de él y Brenda Uliarte posando con la pistola) y que sabía manejarla perfectamente.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1569432364585046033

No quedan dudas en cuanto a la mano que empuña el arma. Los anillos, pulseras, y fundamentalmente los tatuajes, son los que se observaron a Fernando Sabag Montiel desde que se convirtió en una trepidante celebridad. El ambiente en el que se filma el video también ha aparecido en otras imágenes.

Quienes abonan la teoría de que en realidad nunca hubo intención e asesinar a Cristina (o la quisieron asustar, o fue todo armado por el kirchnerismo para mejorar la imagen de la vicepresidenta), apuntan a este video como otra prueba de lo dicho: Sabag Montiel sabía cómo matar, y eligió no hacerlo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una encuesta sorprendio a javier milei: ¿que numeros marca?

Las Más Leídas

Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
ANSES ultima detalles para el pago de un refuerzo para los sectores más vulnerables.
¿Volverá a zafar?: internaron al joven adinerado que cayó preso con un arma tras un choque
Las esteticistas Natalia Pablo y Patricia Coria. 
De rodillas y siendo golpeada, la última imagen que Guajardo vio de Brenda video

Te Puede Interesar