sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tensión

Victoria Villarruel advirtió a la CGT: "No hace falta...

La vicepresidenta Victoria Villarruel se dirigió a los popes de la central obrera, que habían emitido un comunicado crítico a las primeras medidas del Gobierno.

Por Guido Berrini

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, rechazó los cuestionamientos de la CGT a las primeras medidas del Gobierno libertario y afirmó que “no hace falta empezar con un grado de agresión o de conflictividad social”

"Es un Gobierno de cuatro días. Así que la CGT espero que sea lo suficientemente prudente como para esperar que se tomen las medidas y además no adelantarse", sostuvo la titular del Senado.

En diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, la abogada subrayó: "No hace falta empezar con un grado de agresión o de conflictividad social sobre algo que todavía no se explicitó en los hechos".

Al justificar las medidas de emergencia que anunció el pasado martes el ministro de Economía, Luis Caputo, Villarruel destacó: "Estamos arrastrando una herencia sumamente dura, 20 años de desmadre, de una situación profundamente difícil para el pueblo argentino".

De esta manera, la vicepresidenta se refirió al comunicado que difundió la CGT luego de la reunión de su mesa chica.

En el texto que se dio a conocer, la central obrera advirtió que "el plan de ajuste fiscal y cambiario" anunciado por el Gobierno de Javier Milei "generará una fuerte aceleración del proceso inflacionario, que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios".

Además, lamentó que la medida "lo paga el pueblo y no la casta" y reclamó "una convocatoria al dialogo" por parte del Poder Ejecutivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la libertad avanza reunio a mujeres dirigentes en san juan y avanzo con el armado territorial

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar