lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tensión

Victoria Villarruel advirtió a la CGT: "No hace falta...

La vicepresidenta Victoria Villarruel se dirigió a los popes de la central obrera, que habían emitido un comunicado crítico a las primeras medidas del Gobierno.

Por Guido Berrini

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, rechazó los cuestionamientos de la CGT a las primeras medidas del Gobierno libertario y afirmó que “no hace falta empezar con un grado de agresión o de conflictividad social”

"Es un Gobierno de cuatro días. Así que la CGT espero que sea lo suficientemente prudente como para esperar que se tomen las medidas y además no adelantarse", sostuvo la titular del Senado.

En diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, la abogada subrayó: "No hace falta empezar con un grado de agresión o de conflictividad social sobre algo que todavía no se explicitó en los hechos".

Al justificar las medidas de emergencia que anunció el pasado martes el ministro de Economía, Luis Caputo, Villarruel destacó: "Estamos arrastrando una herencia sumamente dura, 20 años de desmadre, de una situación profundamente difícil para el pueblo argentino".

De esta manera, la vicepresidenta se refirió al comunicado que difundió la CGT luego de la reunión de su mesa chica.

En el texto que se dio a conocer, la central obrera advirtió que "el plan de ajuste fiscal y cambiario" anunciado por el Gobierno de Javier Milei "generará una fuerte aceleración del proceso inflacionario, que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios".

Además, lamentó que la medida "lo paga el pueblo y no la casta" y reclamó "una convocatoria al dialogo" por parte del Poder Ejecutivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro una importante fabrica de suelas y hay 40 cordobeses despedidos

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar