sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recesión

Una de las empresas más grandes del país frena sus cuatro plantas

La empresa, clave en la industria pesada y en la de la construcción, tomó la medida por la baja de la actividad.

Por Guido Berrini

Acindar anunció en las últimas horas que detendrá durante un mes la producción de sus cuatro plantas en la Argentina, donde trabajan 3.100 empleados, por la recesión y la inflación que atraviesa la economía del país. La empresa siderúrgica tomó esta decisión porque sus ventas cayeron un 40% en los últimos meses.

Desde la industria que pertenece al Grupo ArcelorMittal, anunciaron que frenarán las producciones desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril, y que en este tiempo asignarán las vacaciones, los francos y reducirán las horas extras de sus empleados. El gerente de Relaciones Institucionales, Facundo Velasco, dijo que también les brindarán capacitaciones en materia de seguridad.

“Tenemos tareas programadas, pendientes, que vamos a aprovechar esta oportunidad para realizarlas”, añadió Velasco.

Acindar es, junto con Siderar, una de las dos siderúrgicas más grande del país, por lo que si bien en últimos meses creció el número de empresas y pymes que tomaron medidas similares (incluso con reducción de personal), no es común en este sector una pausa de esta dimensión.

La medida abarca a sus fábricas de Villa Constitución, en Santa Fe; San Nicolás, en Buenos Aires; La Tablada, en Rosario; y Villa Mercedes, en San Luis. La empresa que opera en Argentina desde hace 80 años produce aceros largos y perfiles para la construcción, el agro y la industria manufacturera.

Facundo Velasco declaró a la prensa que Acindar busca: “generar un diagnóstico de la situación. Ese diagnóstico nos lleva a, en el corto plazo, tratar de ajustar los niveles de producción a este nuevo nivel de actividad, y eso implica, en lo concreto, que vamos a estar parando todas las instalaciones en marzo”.

El gerente de Relaciones Institucionales continuó con la explicación: “Tenemos una macroeconomía muy complicada, con altos niveles de inflación, eso ha generado una fuerte baja de la actividad en general, y en Acindar eso se ve reflejado en una fuerte caída de sus ventas". Velazco remarcó que, aunque desde Acindar sabían que este año iba a ser complicado en Argentina, la caía del 35% / 40% de las ventas creó un escenario más complejo que el que esperaban.

Velazco indicó que la merma de las ventas va en sintonía con bajón que tuvieron la obra pública y privada, y la industria automotriz, entre otras. El gerente dijo que la empresa no espera salir de esta recesión en el corto plazo, sino que especulan con que la situación con Javier Milei cambie a partir del segundo semestre cuando "hayan mejorado las variables macroeconómicas".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
huerfanos y casi divorciados, el corazon celeste y blanco partido

Las Más Leídas

Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
Visitamos el Gran Outlet La Superiora: todo lo que te podés comprar con $50 mil video
Ya podés votar al primer eliminado de Gran Hermano San Juan video
En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Quiénes serán los artistas sanjuaninos que animarán el cierre de la Cabalgata a la Difunta Correa

Te Puede Interesar