viernes 31 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Un peso pesado de la política argentina confirmó que será candidato a presidente

El dirigente confirmó lo que se venía madurando. Además, busca incidir en la elección de la provincia de Buenos Aires.

Por Guido Berrini

El gobernador cordobés Juan Schiaretti confirmó su precandidatura presidencial para las elecciones 2023, en la reedición de lo que fue el espacio Alternativo Federal, en 2019.

Entre sus aliados están Juan Manuel Urtubey, con quien ya había coincidido en 2019, el interbloque Federal de la Cámara de Diputados, y Florencio Randazzo.

El espacio “antigrieta” impulsado por el cordobés tiene, denuncian desde le Frente de Todos, un solo objetivo: rescatar el 5% que obtuvo Randazzo en provincia de Buenos Aires en 2017 e impedir la reelección de Axel Kicillof.

“La especulación que hagan (funcionales a Juntos por el Cambio) no son cosa mía. Nosotros queremos fortalecer nuestra propuesta de un país normal”, señaló el cordobés.

Y consideró a Randazzo con “condiciones para ir a la candidatura que él quiera. A Gobernador o a unas PASO como presidente”, en la que hasta ahora están anotados él mismo y Urtubey.

En este sentido, negó “conversaciones con Macri”, y dejó la puerta abierta a acuerdos con “sectores de Juntos por el Cambio que piensen como nosotros, pero dejando de lado los extremos. Quienes conducen Cambiemos son los que fomentan la grieta. ellos deben explicar por qué la favorecen, no yo”. Sobre esos sectores, dijo que "sólo basta con ver sus declaraciones para saber quiénes son".

Descartó de forma terminante cualquier tipo de alianza o acuerdo con “Cristina, ni con Máximo, ni con Sergio Massa, porque forma parte del kirchnerismo”.

“El kirchnerismo discriminó siempre a Córdoba, y rompió relaciones en la 125. Tratan al campo como enemigo en lugar de hacerlo como quien trae riquezas”, consideró.

“Hay que plantear un país normal, con sentido común, sino seguiremos, como dice el tango, cuesta abajo en la rodada. Eso intentamos generar con dirigentes del peronismo y que no son del peronismo”, explicó.

“El peronismo debe dejar de ser colonizado por el kirchnerismo. Lo colonizó, lo tiene de rehén. Pero al peronismo de Córdoba nunca lo pudieron colonizar. Ellos gobernaron más tiempo, y Argentina se sigue deteriorando, por más que reciten consignas progresistas. Esta e s la realidad. Por eso vamos a ir a unas PASO desde otro espacio político”, agregó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego habló de la impugnación a Uñac y de la ley de lemas. 

Las Más Leídas

San Martín repudió a Tiempo de San Juan por estas imágenes
Último momento: denunciaron a Lali Espósito por supuesto abuso de menores
¿Más frío? Así estará el tiempo este viernes en San Juan
La triste historia de Zulma, la rawsina de casi 300 kilos que no puede caminar y se quedará en la calle video
Descontento por el impacto de la suba a los judiciales: cuánto cobrará un juez de cámara y un empleado que arranca

Te Puede Interesar