jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayuda social

Tras el reclamo de Cristina, el gobierno trabaja en un bono: ¿de cuánto y para quiénes?

Tras conocerse los numeros de pobreza e indigencia, Cristina intervino en twitter para pedir medidas urgentes y precisas para aliviar el daño que la inflación le produce a los trabajadores. Mirá qué preparan.

Por Guido Berrini 29 de septiembre de 2022 - 17:54

Cada vez que Cristina Kirchner interviene en la discusión coyuntural, vía carta abierta, redes sociales, o a través de un mensaje desde una tribuna, coincidencias o disidencias aparte, los patitos del gobierno se ponen en marcha. Para algunos se ponen en fila, para otros se descarrían más, pero que se mueven, se mueven.

Ayer, tras conocerse los números de pobreza e indigencia (la pobreza bajó un punto, pero subió casi lo mismo la indigencia), la vicepresidenta escribió un breve hilo de twitter en el que reclamó medidas urgentes para combatir el daño que la inflación les causa a los bolsillos de los trabajadores. Según su análisis, el fenómeno inflacionario se está dando, fundamentalmente, por un apetito voraz de ganancia de los empresarios productores de alimentos que cobran lo que quieren, palabras más, palabras menos.

"El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo, en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos", alertó Cristina.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1575248412596965402

"Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", disparó. y concluyó: "El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

La observación no fue pasada por alto por los funcionarios del ejecutivo y rápidamente pusieron manos a la obra.

Fuentes de Casa Rosada señalaron que Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner se pusieron en comunicación para terminar de delinear un bono que lanzarán en el plazo más breve que se pueda, destinado a atender a los sectores más vulnerados de la sociedad.

El monto aún no fue definido, pero superaría ampliamente los últimos aportes oficiales, que rondaban los 7 mil u 8 mil pesos.

Algunos se entusiasman con que podría ser de 30.000 pesos, más incluso que el salario básico universal propuesto por sectores del kirchnerismo, que era de aproximadamente 16.ooo pesos. Los más optimistas aventuran que incluso podría mantenerse en el tiempo, mientras la escalada inflacionaria siga golpeando. Aunque esos mismos sectores reconocer que la esperanza en una medida de semejante magnitud es algo desmedida.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras el choque, el presidente de la corte le echo la culpa a la cuneta sin cordon

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video
Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Video: es sanjuanino y festejó con la bandera argentina por las calles de Australia video

Te Puede Interesar