lunes 15 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance económico

Sergio Uñac: "Durante mi gobierno, el trabajador nunca perdió ante la inflación"

Este jueves, el gobernador se refirió a los índices del INDEC y dijo que "se vienen años que van a ser complejos" en materia económica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que la inflación nacional de junio de 2023 fue del 6% (en comparación con mayo pasado). En medio de este anuncio, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, habló sobre la situación económica de la provincia y manifestó que, durante su gestión, “el trabajador nunca perdió ante la inflación”.

“Durante mi gobierno, el trabajador nunca perdió ante la inflación”, expresó la máxima autoridad del Poder Ejecutivo local en declaraciones a Radio Sarmiento.

En continuación con la situación económica, y en el comienzo de la campaña como precandidato a senador nacional para las elecciones del próximo domingo 13 de agosto, Uñac dijo: “Yo quiero seguir cuidando a San Juan. Se vienen años que van a ser complejos y a la economía le está costando traccionar”.

“Yo quiero hacer más San Juan en el país, porque San Juan es un proyecto federal. No he centrado nunca mi campaña desprestigiando a los demás, cosa que han hecho antes y los sanjuaninos lo saben”, abundó sobre cuestiones políticas.

Uñac también hizo un análisis de las elecciones del pasado 2 de julio, siendo el candidato de Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, el ganador de los comicios. “Uno no se acostumbra a la derrota, esa la pura verdad, pero entiendo que es parte de las cosas que pueden pasar. Lo que más me cuesta asimilar es el proceso, porque hubo connivencia”, expresó.

Transición, paritarias y Vuelta a San Juan

El gobernador fue consultado sobre la transición con el gobernador electo, Marcelo Orrego. Sobre este tema, aseguró que apuntará a un cambio de gestión ordenado.

Con respecto a las paritarias de estatales, que se realizaron durante la semana pasada y el Ministerio de Hacienda dará una respuesta el próximo lunes 17 de julio, Uñac contó que Orrego “no veía oportuno” participar de la negociación. Además, expuso: “La próxima reunión paritaria deberá estar el gobierno entrante, no podemos estar en octubre conversando actualizaciones si en un mes nos vamos”.

Con respecto a la Vuelta a San Juan, el precandidato a senador nacional dijo que “algo habló” con el referente de Juntos por el Cambio y que la próxima decidirá sobre la realización o no. Hasta el momento, ya solicitaron ante la UCI (Unión Ciclista Internacional) una prórroga para tomar la decisión: “Hay fechas que son necesarias. Para inscribir la Vuelta a San Juan en el calendario internacional hay una fecha de la que hemos pedido una prórroga. Marcelo (Orrego) me dijo que en cuanto tenga definiciones la inscribiríamos, si él no quiere inscribirla, no lo haremos”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de san juan va a liquidar los sueldos con lo ofertado del 6% mas otras mejoras

Las Más Leídas

El horóscopo de este lunes viene con energías positivas para la mayoría de los signos.
Abogado sanjuanino detenido por trata: la ruta por donde las víctimas eran trasladadas hasta Colombia
Los memes tras la consagración de la Argentina en la Copa América 2024.
Un sanjuanino agarró a un adolescente a la fuerza, lo metió a una casa abandonada y lo violó. Imagen ilustrativa
Se robaron una camioneta que estaba al frente de una estación de servicio en Concepción

Te Puede Interesar