jueves 29 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movida

Sergio Massa enviará el Presupuesto al Parlamento, pero se tratará tras las elecciones

Sergio Massa se las arregló para cumplir con la ley, y correr vista al pedido de Javier Milei de tratar el Presupuesto tras las elecciones de octubre.

Por Guido Berrini

Sorprendió el martes el pedido de los diputados nacionales de La Libertad Avanza enviado a Sergio Massa para incumplir lo que dispone el artículo 26 de la Ley de Administración Financiera, que dispone que el proyecto de ley de presupuesto se envíe al Congreso antes del 15 de septiembre de cada año.

Semejante pedido causó la airada reacción de diputados de Juntos por el Cambio, que reclamaron al oficialismo cumplir con lo que dispone la ley, y reprocharon al candidato presidencial y diputado nacional Javier Milei desconocer lo que establece la ley.

Desde Economía en cambio no hubo inicialmente un rechazo taxativo al pedido; por el contrario, se dijo que se harían las consultas pertinentes, lo que llevó a miembros de la oposición a redoblar críticas, montados en ciertas sospechas.

Este jueves se confirmó que el ministro Massa enviará el proyecto de presupuesto en tiempo y forma este viernes y que la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, acordaría con Milei postergar el tratamiento del tema para después de las elecciones generales del 22 de octubre.

El argumento del diputado libertario es que en las elecciones de este año se va a definir un nuevo presidente para los próximos cuatro años y recuerda que él es uno de los candidatos, de hecho el más votado en las PASO.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El edificio sin terminar de la Escuela de Música luce avanzado pero la UNSJ no logra terminarlo.

Las Más Leídas

Cerró un famoso super sanjuanino, ubicado en zona top: los motivos y qué pasó con los empleados
Tenía planeado ingresar a San Juan, pero Gendarmería los detuvo con un suculento botín
Plan Potenciar Trabajo.
El proyecto minero Josemaría aun no tiene fecha de inicio de construcción.  video
Pronostican el ingreso de un frente que hará ascender la temperatura en San Juan.

Te Puede Interesar