Sorprendió el martes el pedido de los diputados nacionales de La Libertad Avanza enviado a Sergio Massa para incumplir lo que dispone el artículo 26 de la Ley de Administración Financiera, que dispone que el proyecto de ley de presupuesto se envíe al Congreso antes del 15 de septiembre de cada año.
Semejante pedido causó la airada reacción de diputados de Juntos por el Cambio, que reclamaron al oficialismo cumplir con lo que dispone la ley, y reprocharon al candidato presidencial y diputado nacional Javier Milei desconocer lo que establece la ley.
Desde Economía en cambio no hubo inicialmente un rechazo taxativo al pedido; por el contrario, se dijo que se harían las consultas pertinentes, lo que llevó a miembros de la oposición a redoblar críticas, montados en ciertas sospechas.
Este jueves se confirmó que el ministro Massa enviará el proyecto de presupuesto en tiempo y forma este viernes y que la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, acordaría con Milei postergar el tratamiento del tema para después de las elecciones generales del 22 de octubre.
El argumento del diputado libertario es que en las elecciones de este año se va a definir un nuevo presidente para los próximos cuatro años y recuerda que él es uno de los candidatos, de hecho el más votado en las PASO.