miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

Polémico retuit de Javier Milei: "Francos orina en la boca de Lousteau"

El presidente Javier Milei, desde Europa, retuiteó un posteo escatológico contra el senador nacional Martín Lousteau.

Por Guido Berrini

El presidente Javier Milei arribó a la ciudad italiana de Bari en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, y en medio de su apretada agenda se hizo un hueco en su apretada agenda para cruzar al jefe de bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) y titular de ese partido, Martín Lousteau, quien horas antes había cuestionado al oficialismo tras la aprobación de la Ley Bases.

Cuando peligraba la sesión y todo era incertidumbre, Lousteau salió a "bancar" al Gobierno y le dio quórum para tratar la Ley Bases, la cual finalmente vio luz verde y volverá a la Cámara de Diputados para su revisión. Sin embargo, en diálogo con TN criticó: "El gobierno echó al jefe de gabinete, le dijo que era codicioso y que espiaba, saltó lo que está pasando en Capital Humano con mentiras sistemáticas, a eso se le sumó el peligro de no renovación del swap con China, en el medio hubo una rebaja de tasas... cuando miras lo que le está pasando y las señales de desgobierno, era importante que se aprobara la ley y que estuviera corregida".

Y parafraseando -y cuestionando- a Milei, agregó: "Me llama la atención que alguien sea degenerado fiscal con los ricos pero conservador fiscal con los jubilados". Teniendo esto en cuenta, el mandatario se tomó unos minutos de su apretada agenda en el viejo continente y retuiteó el mensaje de un usuario de la red social X que dice "Francos ORINA en la boca de Martincito Lustó". Dicho posteo, además, estuvo acompañado por un breve fragmento de una entrevista al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, donde critica con dureza al senador radical en medio de una nota con Jony Viale. "Él tiene una disputa de egos entre economistas", aseguró el titular del Gabinete.

image.png

En el breve clip, Francos sostiene que Lousteau "no puede tolerar que un economista rupturista como Milei sea presidente de la república". "Yo quiero recordar la historia del señor Lousteau , porque el señor Lousteau fue el presidente del Banco Provincia antes que yo y fue un desastre su gestión. Y después de eso, yo recuperé el Banco Provincia durante la gestión de Scioli, gobernador, me fui con aplausos y él se fue por la puerta chica del Banco Provincia. Y el señor Lousteau fue el autor de la 125 con Cristina Fernández de Kirchner y él votó con el kirchnerismo, No me enojo, pero me parece que hay que llamar a las cosas por su nombre, ¿no?", sentenció Francos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego firmo los decretos para la incorporacion de 197 agentes policiales

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
Entre rejas. Este es Bruno Alonso Villalta Celi, el supuesto ingeniero ahora preso en el penal de Chimbas.
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.

Te Puede Interesar