sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

Mauricio Macri bancó fuerte a Javier Milei contra la CGT

El ex presidente Mauricio Macri se refirió en términos muy duros a la conducción de la Confederación General del Trabajo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A tan solo unos días del cambio de gobierno y en medio de fuertes críticas por parte de movimientos sociales y sindicales contra el presidente electo, Javier Milei, el ex mandatario nacional y aliado de La Libertad Avanza, Mauricio Macri, cuestionó a la CGT y la acusó de haber “guardado un silencio cómplice” durante la gestión de Alberto Fernández.

El referente de Juntos por el Cambio volvió así a manifestar su apoyo públicamente al futuro líder de La Casa Rosada, que incorporó a su Gabinete a dos figuras de esa coalición opositora, Patricia Bullrich, que se hará cargo del Ministerio de Seguridad, y Luis Petri, que estará al frente de Defensa.

Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza. Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes”, comenzó el ex jefe de Estado.

A través de un mensaje en su cuenta personal de X, Macri lamentó que el organismo conducido por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano no haya convocado a muchas movilizaciones durante los últimos cuatro años.

image.png

“Así se van. Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios”, aseguró.

Estas declaraciones surgieron luego de que el sindicalismo y los piqueteros peronistas cerraran filas para la etapa que viene y advirtieran que van a salir a la calle a protestar en caso de que se impulsen reformas a la legislación laboral que ellos entiendan que afecta a los trabajadores.

“Si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas”, aseguró Daer, tras un acto en el histórico salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el que asumieron las flamantes autoridades de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Al hablar a los asistentes, Pablo Moyano afirmó que el compromiso de la CGT es “conversar con los gobernadores para ver qué van a hacer el día que se traten las leyes en contra de los trabajadores”.

“No van a venir con el verso de que están apretados por la obra pública o por la coparticipación esos gobernadores que llegan a sus gobernaciones cantando la Marcha Peronista, poniendo cuadros de Perón y Evita, vamos a ver qué van a hacer cuando los empresarios empiecen a apretar al gobierno nacional. Vamos a ver si están con los trabajadores o están con los empresarios”, les remarcó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego y el resto de los gobernadores de juntos por el cambio apoyaron a ignacio torres en su reclamo con javier milei

Las Más Leídas

El camping de Villa Observatorio, en Chimbas, bajó el precio de sus entradas en el final de la temporada.
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.
Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
Cambia el recorrido de una línea de la Red Tulum.
Jorge Nievas, el imputado por el presunto abuso sexual en Angaco.

Te Puede Interesar