La Liga de Gobernadores peronistas se reunió este lunes en el CFI para reponerse del impacto que causó el renunciamiento de Cristina Kirchner a competir en las elecciones del año que viene y lanzó durísimas críticas contra Alberto Fernández.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Liga de Gobernadores peronistas se reunió este lunes en el CFI para reponerse del impacto que causó el renunciamiento de Cristina Kirchner a competir en las elecciones del año que viene y lanzó durísimas críticas contra Alberto Fernández.
A diferencia de la mayoría de los encuentros de la liga que nació este año, esta vez se sumó la cúpula de la CGT, con la que los mandatarios conversaron sobre la estrategia del peronismo tras el paso al costado de la vicepresidenta.
Desde la CGT le bajaron el pulgar al presidente, a quien habían apoyado durante todo el mandato. "Hay que ver si él tiene consenso en el peronismo, desde la pandemia para acá lo de Alberto es lamentable", dijo Armando Cavalieri, titular del sindicato de Comercio. Un par de semanas atrás, Emilio Pérsico, otro de los aliados en los que se apoyó Alberto durante su mandato, empezó a aislar al presidente y cerró con Cristina.
Otro vocero de reunión fue uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, principal sostén de Alberto en la central obrera, que pidió que la mesa para definir el candidato la integren además de gobernadores y gremios, los intendentes y los movimientos sociales. "Habrá que incorporar al propio presidente", dijo como al pasar, publicó el sitio LPO.
"No hablamos todavía de candidatos, hablamos de reordenamiento del peronismo y que tenga fuerza de reacción, en eso estamos empeñados. Hay que debatir porque el peronismo tiene posibilidades de ganar el año que viene", dijo el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.
Contenido especial