viernes 20 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mano a mano

Guillermo Moreno en Paren: su candidato a presidente para el 2027, la relación con Uñac y Gioja y una anécdota imperdible con un intendente sanjuanino

El dirigente justicialista habló de su candidato presidencial para 2027, repasó su relación con los exgobernadores Uñac y Gioja y contó una divertida anécdota con el intendente de Rawson, Carlos Munisaga.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dirigente justicialista Guillermo Moreno pasó por los estudios de Paren las Rotativas y dejó definiciones claras sobre el rumbo del peronismo, su candidato presidencial y su mirada sobre la política en San Juan. Con su estilo directo, Moreno repasó acuerdos incumplidos, valoró a referentes locales y no dejó pasar la oportunidad de contar una anécdota que arrancó sonrisas: un episodio con el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, que involucró unos lentes olvidados.

Consultado sobre su candidato a presidente de cara a las elecciones de 2027, Moreno no dudó: “Hoy, un candidato muy interesante es Miguel Pichetto. Tenemos que ir al balotaje y yo quiero los votos de Macri. Macri no es Milei, es un oligarca argentino”, dijo.

En la charla, Moreno también se refirió a José Luis Gioja: “Lo respeto, pero me falló en algún momento. La elección de 2019 no respetó un acuerdo que hicimos en 2016. Me tendría que haber llamado y decir que no podía cumplirlo”, recordó.

Sobre Sergio Uñac, el dirigente fue más cauteloso: “No tengo relación con Uñac, no lo conozco. Es un peronista nuevo; la doctrina siempre está actualizada. Vos te terminás de formar después de los 50 y pico de años. No hay que hablar de lo que no se sabe; a veces parece que los dirigentes tienen que opinar de todo y no es así”.

Entre definiciones políticas y críticas, Moreno compartió una anécdota personal que mostró otra faceta de su relación con la dirigencia local: “Al intendente Munisaga le tengo confianza. Una vez se olvidó los lentes y me devolvió los antiguos; desde entonces seguimos en contacto. Esas cosas muestran cómo se manejan las relaciones en política”, dijo entre risas.

Moreno también repasó el contexto económico y la situación del país: recordó la productividad de la Pampa Húmeda, cuestionó al gobierno nacional y aseguró que “si el peronismo iba unido le ganaba a Milei”. En cada definición, la charla combinó historia reciente del partido, análisis de la política local y nacional y detalles personales que revelan la forma en que los dirigentes manejan sus relaciones y alianzas.

Embed - ENTREVISTA A GUILLERMO MORENO EN PAREN LAS ROTATIVAS
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la uca advirtio que la auh y la tarjeta alimentar cubren menos de la mitad de la canasta basica

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
Se atrincheró en la empresa donde trabaja en reclamo de una deuda, se prendió fuego e hirió a dos policías
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos

Te Puede Interesar