domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso del PJ

El peronismo decidirá alianzas dos días después de las elecciones en San Juan

En un acto el 16 de mayo en el estadio de Ferro Carril Oeste, el peronismo anunciará su marco de alianzas de cara a las elecciones 2023.

Por Guido Berrini

El anuncio del presidente Alberto Fernández de bajar su candidatura presidencial empujó las definiciones dentro del Frente de Todos de cara a la campaña de las elecciones 2023. Aunque aún no se conocen candidatos, la primera conclusión fue que habrá un acto para anunciar las alianzas que representarán a la coalición oficialista: el 16 de mayo en el estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito.

Aunque se esperaba que el presidente participara de la cumbre justicialista a través de una videollamada, el mandatario llegó a la sede del PJ porteño tras haber pasado previamente por la Casa Rosada.

Fernández ingresó acompañado del jefe de Gabinete Agustín Rossi, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el primero vocero luego de la reunión en la sede del Partido Justicialista a nivel nacional, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. "Tuvimos una reunión donde estuvimos cumpliendo con todos los requisitos que impone el partido con respecto a la convocatoria y las fechas", sostuvo el mandatario y añadió que "hay acuerdo para empezar a ordenarnos y darle una estrategia clara a nuestro partido de cara a las elecciones".

El jefe de Gabinete Agustín Rossi dijo que “fue una reunión muy corta que fijó el inicio del cronograma electoral que nos permitirá ordenarnos. El 16 de mayo a las 14 en el microestadio de Ferro tomaremos la decisión de permitirle al Consejo del PJ integrar las alianzas necesarias para constituir el Frente de Todos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento

Te Puede Interesar