jueves 7 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mate para Todxs

El Gobierno gastará millones en yerba mate para población vulnerable

La medida se publicó en el Boletín Oficial. Se destinarán 650 millones para la compra de yerba mate para "población en situación de vulnerabilidad".

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de abril de 2022 - 12:51

Con la firma de Juan Manzur, jefe de Gabinete, y Juan Zabaleta, titular de Desarrollo Social, se conoció una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial Nacional que no pasó desapercibida. En la misma se destinan cerca de 650 millones de pesos para la adquisición de yerba mate “para atender la población en situación de vulnerabilidad”.

La Decisión Administrativa 414/2022 aprueba la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social que establece la adquisición de yerba mate elaborada en el país para destinar a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Sobre los detalles de cómo se repartirá, a quienes y bajo qué parámetros no se detalla en el documento.

Entre las firmas adjudicadas se encuentran Ignacio Kleñuk, por 800.000 unidades de un kilo, por un monto de 331.920.000 pesos. También está el Grupo Área S.R.L, por la misma cantidad de unidades, por un monto de 311.456.000 pesos. En total se destinarán 643.376.000 pesos para adquirir yerba mate destinado para familias argentinas de bajos recursos.

De acuerdo con la resolución, se declaró “fracasada” en la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 la cantidad de 2.400.000 kilogramos de yerba mate elaborada con palo, “por no haberse obtenido ofertas válidas”.

El documento oficial detalla que la suma total destinada a pagar la yerba y se imputará con cargo a los “créditos específicos del Presupuesto de la Jurisdicción 85 – Ministerio de Desarrollo Social”, para el Ejercicio 2022.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Por culpa de Benedetto la ligó hasta el gavilán de Jáchal: el audio viral de una sanjuanina
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Este es José del Tránsito Jaled, hombre que murió tras un vuelco en Pocito.
Un café muy chic, con presencia en San Juan, podría desaparecer
El bono de ANSES para trabajadores en blanco y monotributistas

Te Puede Interesar