domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

El campo se cansó de poner y poner, y le recrimina a Alberto errores y fracasos

Dirigentes rurales lamentaron lo que consideran una segura avanzada oficial sobre sus réditos, en forma de aumento de retenciones al campo.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 30 de mayo de 2022 - 18:11

Las idas y vueltas del gobierno en torno a aumento o no de retenciones al campo parecen más una estrategia oficial para lanzar el tema al Parlamento como un “mandato impuesto”, que productos de un debate serio al interior del Ejecutivo sobre la conveniencia de la medida.

El campo advirtió esto, y sus principales dirigentes volvieron a alzar la voz contra el gobierno de Alberto Fernández.

El reclamo, esta vez, tiene un tono de lamento, aunque no de resignación. Sin promesas de marchas, ni actos que pudieran perturbar el normal desenvolvimiento de la economía nacional, los titulares de la Mesa de Enlace dieron a conocer desde Córdoba un pronunciamiento donde expresan sus sentimientos y sus ideas.

La elección del lugar no es casual. En Jesús María, un juez le está dando la razón a la sociedad rural local en cuanto a la judicialización de los derechos de exportación.

Duros, y conocedores de que el campo es clave para una recuperación, menor o mayor de la economía nacional, cuestionaron al Presidente que “no entiende el fondo del problema y no conduce al país por la senda del crecimiento productivo”.

“El presidente decide repetir viejos y fracasados errores”, dispararon, y aprovecharon para analizar el tema de la inflación, flagelo del que el Gobierno nacional los considera poco menos que principales responsables: “Los precios en la Argentina aumentan como consecuencia del despilfarro de un Estado que asfixia al sector privado y por la permanente caída del poder adquisitivo de nuestra moneda”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Intento de saqueo en Rawson: hay 36 detenidos y a todos se les quitarán los planes sociales
El Hotel Del Bono Termal muestra sus dos plantas en el predio La Laja.
Intento de saqueo en Rawson: situación controlada y detenidos
ANSES confirmó un nuevo bono de $11.000: cómo cobrarlo
Quién es el motociclista que murió luego de chocar con un árbol en Ullum

Te Puede Interesar