miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó de todo

Cristina y Naidenoff se dieron duro en el Senado: el video

La vicepresidenta Cristina Kirchner, y el senador Luis Naidenoff prolongaron en la Cámara alta la polémica por la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 30 de junio de 2022 - 19:05

Sesión caliente en el Senado, con dos pesos pesados como protagonistas: la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner y el senador macrista por Formosa, Luis Naidenoff.

El titular del bloque de la Cámara alta de la alianza opositora formuló un apartamento para "advertir sobre la gravedad de esta visita desde el punto de vista jurídico y político. El artículo 109 de la Constitución Nacional establece que en ningún caso el Presidente puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o reestablecer las fenecidas. Esta visita, esta idea de arremeter contra la Justicia y la Corte Suprema atenta contra el espíritu de este artículo constitucional".

Y continuó: "Total, en la Argentina no hay problemas. Total, el riesgo país no aja, la inflación y el riesgo país están controlados, se puede transitar con tranquilidad porque no falta combustible, está todo ordenadito en la Argentina para que el presidente pueda suspender su agenda y arremeter y apretar a la Justicia. No me sorprende. Desde el minuto uno, desde que asumieron, ante la impotencia de no gobernar, de no hacerse cargo de la realidad, el atajo siempre fue embestir a la Justicia. Así les va”.

Naidenoff aprovechó la oportunidad para pedir que el Jefe de Gabinete, el tucumano Luis Manzur, llegue hasta el Senado para “dar explicaciones” por el conflicto con el avión venezolano, con parte de la tripulación iraní, que estuvo de paso por la Argentina.

Cuando Naidenoff llegaba a los 4.40 minutos de mensaje, la vicepresidenta, mostrándole la mano abierta le recordó que para cuestiones de preferencia le tiempo para hablar son 5 minutos. “Five”, le recordó.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 4.49.12 PM.jpeg

Naidenoff sumó entonces 5 minutos de una comunicación posterior, y terminó hablando, en total, 7 minutos. “Sobre tiempo, ¿vio?”, le dijo a Cristina, irónico. Y Cristina respondió: “Tan generoso como siempre, Naidenoff”.

En el medio del mensaje del radical macrista, Cristina tuvo que mandar a sentarse al jujeño Snopek, que se había levantado, en forma intempestiva, y parecía dirigirse a la banca de Naidenoff.

El picante cruce entre Cristina Kirchner y Luis Naidenoff

Ya antes Cristina había “retado” a Mayans, el senador peronista, por “confiar en la palabra de los que no tiene palabra”, refiriéndose a los legisladores que trataban de, a su criterio, enturbiar la labor parlamentaria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El senador Rubén Uñac presidió la reunión de comisiones por la ley de cierre de minas. 

Las Más Leídas

¿Más frío? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
El motivo por el que un municipio sanjuanino suspende la Fiesta de la Primavera
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
Los cinco faltantes que complican a los comerciantes sanjuaninos
Qué manijas: vigilia desde la madrugada por YSY A y Q Lokura

Te Puede Interesar