sábado 30 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión en Casa Rosada

Batakis con gobernadores: a Sergio Uñac le toca este martes

La ministra de Economía nacional, Silvina Batakis, convocó en el Palacio de Hacienda a un reunión "a agenda abierta" con varios gobernadores.

Por Miriam Walter 18 de julio de 2022 - 11:52

La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, mantendrá este mediodía en el Palacio de Hacienda una reunión “a agenda abierta” con varios gobernadores, con quienes incluso firmará convenios para el inicio de obras regionales. El sanjuanino Sergio Uñac no estará presente hoy pero sí mañana martes, en una segunda tanda de convocados.

Según precisó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien también será parte de las discusiones, al encuentro de este lunes irán “tres o cuatro” mandatarios provinciales, mientras que otros se sumarán de manera virtual. La primera conversación entre el funcionario, Batakis y los gobernadores está prevista para este lunes a las 12:30 en el Palacio de Hacienda y tiene que ver con el inicio de un plan de "obras troncales muy importantes para la Argentina", cuyos detalles se conocerán después.

En la agenda oficial nacional, se anunció que el presidente Alberto Fernández, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anuncia 7 obras de las 120 estratégicas de Argentina GRANDE, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación que ya tiene 5.000 obras en ejecución. Y que estas primeras obras que se ponen en marcha se desarrollan en 7 provincias del país, por una inversión total de $71.282 millones. Así, se citó a estar, de forma presencial o virtual, a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz. Esos mismos mandatarios estarán con Batakis.

Consultadas fuentes gubernamentales locales, dijeron que el gobernador sanjuanino no estará presente de manera presencial ni virtual hoy ya que la reunión era solo para un grupo de gobernadores. En la mañana de este lunes, Uñac confirmó que sí fue invitado, pero este martes.

"Hay una reunión en doble turno, hoy han sido convocados creo que 7 gobernadores, y mañana a las 17 horas iremos otro grupo de gobernadores donde iré. No sé la temática de las reuniones. Pero podemos ir a conversar y si hay cosas para aportar en función de la charla lo haremos. Ella conoce muy bien, es una funcionaria que estuvo muy atenta a través de la Secretaría de las Provincias, de lo que nos pasaba a cada una de las provincias, conoce de hacienda, de economías regionales, queremos ser respetuosos y escucharla".

"Hay preocupación, pero me parece que lo importante hoy es ver el plan que la ministra nos va a proponer", destacó Uñac en rueda de prensa. "Hay preocupación, pero me parece que lo importante hoy es ver el plan que la ministra nos va a proponer", destacó Uñac en rueda de prensa.

La reunión con Batakis será el primer paso para lo que luego serán encuentros personales la semana próxima, adelantó Manzur esta mañana al llegar a la Casa Rosada. Allí, en su habitual diálogo con la prensa apuntó que "la situación es compleja” y por eso “se busca fortalecer la dinámica de las provincias”.

La charla, anticipó el Jefe de Gabinete, será a "agenda abierta", aclaró el jefe de ministros. "Hay una dinámica que se está llevando adelante, que es la que queremos profundizar, y esto va a ser parte del diálogo”, agregó. "Algunos gobernadores vienen a firmar el inicio de obra en sus provincias y, en ese contexto, vamos a tener una reunión con Batakis, en la idea de avanzar en cada una de las realidades provinciales, evaluar las economías regionales y escuchar lineamientos de política económica", sumó Manzur.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El lugar. El robo ocurrió en una casa del callejón Sarmiento, en Pocito.
La franquicia de un café mendocino arribará a San Juan con al menos 20 empleos bajo el brazo
El Hotel Del Bono Termal muestra sus dos plantas en el predio La Laja.
¿Otoñal? Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
ANSES confirmó un nuevo bono de $11.000: cómo cobrarlo

Te Puede Interesar