lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impacto

Así reflejaron los medios internacionales la condena contra Cristina Kirchner

Medios de todo el mundo se hicieron eco rápidamente de la condena a 6 años de cárcel que le impusieron este martes a Cristina Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cristina Kirchner fue condenada este martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en el marco de un juicio histórico en Argentina. Una noticia que rápidamente recorrió el mundo y que en pocos minutos se convirtió en el título principal de los medios más importantes, tanto de América como de Europa.

El diario El País de España -una nación que pocos años atrás atravesó una situación similar con el expresidente Mariano Rajoy- fue uno de los primeros en hacerse eco de la noticia y colocarla como la nota más destacada en su home digital.

"Cristina Kirchner, condenada a seis años de cárcel por corrupción", informó el periódico español. Lo acompañó con otra nota titulada "Las causas abiertas de la vicepresidenta".

La Vanguardia, por su parte, comunicó: "La vicepresidenta argentina Cristina Fernández condenada a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua".

image.png

Con una placa roja y por sobre el resto de las noticias del día, la BBC también replicó el veredicto: "Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción: de qué se le acusa y qué pasará ahora con la vicepresidenta de Argentina", consignó el portal británico.

image.png

Uno de los medios más relevantes de Estados Unidos se refirió al "fraude" de la "política más poderosa de Argentina". Se trata del New York Times, que en la bajada de su noticia principal en la sección de internacional explicó que se condena a la vicepresidenta por "encauzar contratos de obras públicas a un amigo de la familia".

"El político más poderoso de Argentina declarado culpable de fraude", fue el título que utilizó el diario. Y detalló: "La vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para cargos públicos por encauzar contratos de obras públicas a un amigo de la familia".

image.png

En América Latina, los países limítrofes también replicaron la noticia apenas se conoció el veredicto final del Tribunal Oral Federal N°2.

El diario La Tercera, de Chile, calificó lo sucedido como un hecho histórico y tituló: "Fallo histórico: Cristina K es condenada a seis años de prisión por caso de corrupción".

image.png

El medio Folha de Brasil, otro país con antecedentes similares por el caso de Lula Da Silva, también convirtió la condena en el título principal del diario: "Cristina Kirchner es sentenciada a 6 años de prisión por corrupción, pero no será detenida ahora", informó.

image.png

Otro de los diarios más importantes de Brasil, O Globo, tituló: "Justicia condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión por corrupción", informó.

image.png

El País, de Uruguay, fue más allá de los años a los que fue condenada la vicepresidenta argentina y tituló detallando aún más la sentencia contra la ex jefa de Estado: "Cristina Kirchner fue condenada a seis años de cárcel e inhabilitada en forma perpetua para ejercer cargos públicos", escribieron.

image.png

En la misma línea lo comunicó el diario El Universo, de Ecuador: "Sentencian a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua a cargos públicos", publicaron sobre el veredicto sobre la causa de Vialidad que tuvo otros 11 imputados además de Kirchner. Entre ellos Lázaro Báez, que fue condenado a 6 años en prisión también.

image.png

En el mismo tono que el diario Folha, de Brasil, el medio ABC de Paraguay destacó la condena a la vicepresidenta y destacó que aún no irá a la cárcel.

"Cristina Kirchner fue condenada por corrupción, aunque no irá por ahora a prisión", titularon.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así lucen los cañones rompetormentas que abren polémica en San Juan (Imagen ilustrativa).

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan

Te Puede Interesar