sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Alberto Fernández: "Hay un potencial enorme para aumentar el intercambio con China"

En una entrevista con la Televisión Central China (CCTV), el Presidente destacó la relación con el mandatario Xi Jinping, sobre quien dijo "ha sido central para hacer real el acercamiento de nuestros pueblos".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Alberto Fernández aseguró que hay un "potencial enorme" para incrementar el intercambio con China, en especial en materia de agroindustria y de producción de minerales, y tras afirmar que el presidente Xi Jinping ha sido "central para hacer real el acercamiento de nuestros pueblos", agradeció al gobierno de ese país "porque en un momento difícil se ha puesto de nuestro lado".

"Si bien tenemos una gran distancia, yo creo que el presidente Xi Jinping ha sido central para que el acercamiento de nuestros pueblos se convierta en un dato de la realidad", sostuvo el jefe de Estado en una entrevista con la Televisión Central China (CCTV), y señaló que existe "un potencial enorme donde los vínculos se pueden hacer más profundos".

El Presidente agradeció al gobierno chino por la asistencia prestada a la Argentina, porque "en un momento difícil se ha puesto de nuestro lado y nos ha ayudado con el swap que nos permite mejorar el intercambio comercial", y destacó que además "tenemos en nuestro país muchas empresas chinas trabajando en materia de agroindustria, de cereales, de litio, de gas, entre otros sectores".

"Las buenas relaciones hacen mejorar los vínculos y borran las distancias", reflexionó Fernández, y señaló que China "ha apostado a lo que claramente ve como desafío para su desarrollo, alimentos y energía", mientras que "nosotros tenemos capacidad para producir ambas cosas con lo cual asociamos nuestros recursos al capital chino".

Asimismo, expresó que "quisiera inversiones que no sean meramente extractivistas, o sea, sacar sólo los recursos, sino que de algún modo le agregaran valor, y por eso insisto cada vez que hablo con un inversor chino, que si vamos a explotar el litio, lo convirtamos en baterías y que exportemos esas baterías".

Respecto de las perspectivas que se abren tras la incorporación de la Argentina a la iniciativa china denominada la "Ruta de la Seda", Fernández evaluó que "vamos a poder equilibrar un poco más" la balanza comercial, porque "ahí es donde los dos países ganamos, ése es el trabajo que tenemos que encarar, y China nos está ayudando mucho a lograr ese objetivo", dijo.

(Fuente: Télam)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
casi 280 expropiaciones y megaobra expres: el plan para terminar la tormentosa ruta a mendoza

Las Más Leídas

Los acusados. El corredor inmobiliario Walter Orellano, el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández, la escribana María Isabel Carchano y el adontólogo y abogado Luis Minin (de izquierda a derecha).   
Fuerte temblor se sintió en San Juan para terminar la semana
Encontraron una mujer sin vida en Rawson
Toda su familia falleció, quedó sin nada y hará una rifa para poder recibirse de abogada
La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans

Te Puede Interesar