En pocas horas se conmemora un nuevo Día del Periodista, recordando el 7 de junio de 1810, cuando salió el primer número de La Gazeta de Buenos Ayres, el periódico de Mariano Moreno, considerado el primer medio de prensa rioplatense. Esa instancia eligió el presidente Alberto Fernández para hablar de la prensa, y cargar contra los que consideró “periodistas corruptos” que "reciben plata para decir lo que dicen".
Luego avanzó con un concepto que ya trajo fuerte polémica, referido a la libertad de prensa: "Siempre digo que en toda la democracia no hubo la libertad de prensa que existe hoy en Argentina. Hasta hay un abuso desmedido de la libertad de prensa, se miente, se difama, se injuria, pero nosotros no reaccionamos", apunto.
Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, definida oficialmente como “un espacio de coordinación y articulación interinstitucional para la implementación, seguimiento y evaluación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional”.
“Confiamos en que la ciudadanía descubra quien es el difamador, el mentiroso, quien es el periodista corrupto que recibe plata para decir lo que dice", insistió.
Luego reclamó que "alguna vez esos periodistas muestren sus bienes" para que "expliquen cómo siendo locutores de esos programas tienen semejantes departamentos".
"Tengo la tranquilidad de nunca perseguir a un periodista, nunca llamé a un diario para decir bajen una nota o pongan una nota, nunca. Así me va, pero me voy a descansar en paz", recalcó.