lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante construcción

Carla Vizzotti visitó las obras del nuevo Hospital de Jáchal, que contará con servicio de diálisis

La ministra de Salud de la Nación, junto a la Dra. Alejandra Venerando, fueron recibidas por el intendente de Jáchal, Miguel Vega y la directora del Hospital San José de Jáchal, Dra. Cecilia Igonet, para recorrer las nuevas instalaciones del futuro nosocomio departamental.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de abril de 2022 - 20:59

En el marco de su visita a la provincia, la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, junto con la ministra de Salud Pública de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, el intendente de Jáchal, Miguel Vega y la Dra. Cecilia Igonet, recorrieron las instalaciones de la obra del futuro Hospital de Jáchal bajo la guía del arquitecto Rogelio Navarro.

El departamento Jáchal próximamente contará con un hospital renovado que no solo ampliará su infraestructura, sino también sus servicios. El nuevo hospital tendrá una superficie de 5 hectáreas aproximadamente y ya ha superado el 90% de la construcción, siendo ejecutada por la Dirección de Arquitectura, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Las autoridades visitaron las instalaciones donde funcionarán los servicios de internación, consultorios externos y farmacia, urgencias y el servicio de diálisis, que resultará un aporte muy valioso para la comunidad local ya que evitará que muchos sanjuaninos y sanjuaninas deban trasladarse hacia la Ciudad de San Juan.

Durante el recorrido, la máxima autoridad sanitara nacional destacó "la continuidad del trabajo articulado con la Provincia y municipios para que la salud siga creciendo. Priorizar la salud es estratégico, pensar en cómo se puede descentralizar la salud, cómo se puede generar hospitales regionales en cada área de todas las provincias es muy relevante".

Vizzotti consideró que "este futuro hospital de Jáchal es muy importante para la provincia y para la comunidad, porque demuestra la mirada integral que tiene la Provincia para que cada vez tengamos mejor salud, con mayor accesibilidad y de mejor calidad, porque es un derecho para todos”.

 

 

La ministra resaltó además que “San Juan está trabajando mucho, en distintos aspectos es líder en todo el país, como lo es salud perinatal y niñez. El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la ley de los primeros 1000 días y San Juan ya estaba lanzando los segundos mil días. En ese sentido, la experiencia que tiene San Juan es muy importante para las demás provincias”.

La Dra. Venerando agradeció la presencia de la ministra Vizzotti, y su presencia "en el recorrido de este importante hospital para la provincia y para toda la comunidad de Jáchal. Su inauguración es muy esperada, porque no solo formará parte de la atención de esta localidad, sino que se convertirá en un hospital regional por sus numerosas prestaciones, que brindarán la mejor calidad de servicio a toda la población del departamento y de sus alrededores".

Por su parte, el intendente Miguel Vega agradeció el apoyo del gobernador Sergio Uñac y de la Dra. Venerando, y sobre todo la visita de la ministra de Nación Carla Vizzotti, resaltando que es la primera vez que una ministra de salud visita el departamento. El titular del municipio destacó también el trabajo realizado por el personal de salud durante la pandemia y el alto porcentaje de vacunación. Además agradeció al gobernador por el apoyo en la construcción de este importante hospital que será de relevancia para la población.

 

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un policía atropelló y mató a un peatón
Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
 Quién es el policía y el peatón del siniestro mortal en Caucete
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano
Tragedia en la Avenida de Circunvalación: el conductor ebrio es un conocido empresario y técnico de hockey

Te Puede Interesar