martes 24 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
brote de coronavirus y caos

Las claves del reclamo urgente de Argentina a Chile para normalizar los pasos internacionales

Nuestro país solicitó “la urgente implementación de medidas necesarias para una pronta normalización y agilización de la circulación de personas y cargas". El lado b del coletazo del brote de Covid-19 en plena frontera.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de enero de 2022 - 19:05

A través de un comunicado oficial por parte de la Cancillería Argentina publicado este se conoció que Argentina solicitó "a las autoridades chilenas la urgente implementación de medidas necesarias para una pronta normalización y agilización de la circulación de personas y cargas en los mencionados pasos fronterizos".

Se trata de la circulación en los Pasos Internacionales como el de Cristo Redentor (Provincia de Mendoza), San Sebastián (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur) e Integración Austral (Provincia de Santa Cruz) los cuales desde las primeras semanas del año presentan dificultades en su funcionamiento por casos de Covid-19 en el personal de Aduana.

En el comunicado de la Cancillería se destaca que "se encuentra realizando gestiones, en coordinación con otros organismos competentes del Gobierno Nacional, tendientes a que se implementen con dicho país las acciones necesarias para lograr una pronta normalización y agilización del flujo de circulación". 

Cabe destacar que ambos países "suscribieron dos acuerdos en el marco del Acuerdo de Transporte Internacional Automotor (ATIT), cuyo cumplimiento se ve afectado en el presente contexto".

Este coletazo de la pandemia no solo impide la circulación de turistas y repatriados tras los cierres fronterizos por la falta de personal de control aduanero y de seguridad, sino y fundamentalmente, el paso de trasporte de cargas que se encuentras frente a un reclamo sin precedentes y atascados en los límites entre países desde hace días por la falta de acuerdo entre las dos naciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Alberto Fernández anunció hoy que volvieron los próceres a los billetes video

Las Más Leídas

Una mujer fue hallada sin vida en el fondo de una casa de Capital. Imagen archivo Tiempo de San Juan.
Sanjuanina atacó a los feos por querer levantarla por Instagram
Allanaron un local de sexo virtual en Capital y salpica a reconocido abogado
Este es el arenero que conducía el aspirante de Policía.
Por Ruta 20 en 9 de Julio hubo un violento choque entre dos autos. Un joven -conductor de uno de los vehículos- está en grave estado.

Te Puede Interesar