jueves 12 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una buena

Sequía en San Juan: Gobierno subsidiará hasta un 50% la tarifa eléctrica para riego

La medida se estableció por medio de un decreto firmado esta semana. El subsidio es por el uso de bombas de extracción destinadas al riego agrícola y cubrirá los consumos desde diciembre a abril.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de enero de 2022 - 11:40

Ante la crisis hídrica que atraviesa la provincia productores de distintas partes han tenido que buscar alternativas para no perder sus fuentes de trabajo. Una de las más demandadas fueron los pozos para poder utilizar agua subterránea y para ayudar a los productores que han visto un notable incremento en el consumo de energía eléctrica por el uso de bombas de extracción, desde el Gobierno provincial se ha firmado un decreto que subsidia hasta el 50% de la tarifa.

El decreto 0039/22 estipula asignar subsidios de carácter extraordinario en suministro de bombas de extracción de agua destinada al riego agrícola. Ramiro Cascón, secretario de Agua, detalló a Tiempo de San Juan que este beneficio cubriría en una primera instancia a un universo de 720 productores, pero no descarta que se sumen más, debido a que muchos productores pequeños no están registrados en el EPRE como usuarios de riego agrícola. “Cálculo que se sumarían unos 300 usuarios más. Para ello deberán acercar por EPRE para hacer el trámite y sumarse al registro”, detalló Cascón.

Esta medida cubrirá los consumos de los meses de diciembre de 2021 hasta el último día de abril del 2022, viéndose reflejado en la próxima boleta que contempla el consumo bimensual diciembre-enero. “Se subsidiará hasta el 50% del valor de la factura promedio. Es decir, si el aumento fue de más del 50%, se le bonificará hasta el 50%. En la boleta se verá claramente el ítem del subsidio”.

Desde el Estado estiman que este beneficio a productores representará un gasto de 20 a 30 millones de pesos y por el momento solo se estima que tenga vigencia hasta abril, pero no descartan que se pueda prorrogar, siempre realizando una previa evaluación de la situación hídrica actual en la provincia.

Si bien el descuento debería reflejarse de manera automática, Cascón recordó que en caso que eso no suceda, se debe realizar el reclamo en el EPRE para ser incluido en el beneficio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se viralizaron por tener la campera de egresados más fea de San Juan y recolectan dinero para hacerse otra
La familia de la víctima habló con la prensa. En la imagen: la imputada Patricia Coria y los fiscales de UFI CAVIG
¿Se aproxima la lluvia? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Horario de Corrido en comercios sanjuaninos
Cristian Guillén. La fiscalía pidió el sobreseimiento del profesor en la causa por abuso sexual.

Te Puede Interesar