Norma legal

San Juan se prepara para adherir por decreto a las flexibilizaciones nacionales

En la Provincia analizarán las disposiciones anunciadas desde Casa Rosada y es inminente la adhesión con la firma de Uñac.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:57

Tras los importantes anuncios que surgieron de la Casa Rosada este martes, con flexibilizaciones en toda la Argentina considerando mejoras en las variables sanitarias, el Gobierno de San Juan está analizando las medidas con la premisa de adherir a todas ellas por decreto en las próximas horas.

Así lo confirmaron a Tiempo de San Juan fuentes gubernamentales, quienes hicieron la salvedad de que hay algunos ítems que revisar bien para establecer cómo aplicarlos en San Juan. Uno de ellos es el que habilita el funcionamiento de salones de fiestas, bailes o actividades similares para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Esto, respecto a la obligación de presentar carnet de vacunas. 

Si bien puede haber algunas excepciones, y varias disposiciones nacionales ya eran de aplicación en la Provincia dado el buen estado sanitario local, ahora el gobernador Sergio Uñac analizará junto a su equipo y Asesoría Letrada, qué contenido tendrá el decreto provincial. No obstante, su firma es inminente y en general adherirá a lo dispuesto por Nación, dijeron las fuentes. Por lo pronto, el Gobernador convocó al Comité COVID para este martes a las 11, de manera de resolver la bajada provincial de todas las flexibilizaciones anunciadas por el Jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti.

 

Comentarios