viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ascensos en la justicia

El Sindicato de Judiciales cruzó a la Corte por supuestas vacantes desaprovechadas

Solicitaron que se cubran los puestos que habrían quedado libres y que se le de prioridad al personal con mayor antigüedad dentro del sistema.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sindicato que representa a los trabajadores del Poder Judicial, la Unión Judicial San Juan, cruzó a la Corte de Justicia por supuestas vacantes que estarían siendo desaprovechadas y que estarían frenando el ascenso de empleados con años de trayectoria dentro del sistema. Desde la Unión Judicial emitieron un comunicado en el que le pidieron a la máxima autoridad que lleve adelante un nuevo llamado a ascensos. 

Firmada por el titular de la entidad que defienden los derechos de los empleados judiciales, Sebastián López, se le exige al presidente Daniel Olivares Yapur que se cubran las vacantes y que sean tenidos en cuenta aquellos trabajadores que presentan antigüedad en el cumplimiento de sus funciones. 

"Existirían vacantes para que el Poder Judicial pueda hacer un nuevo llamado a ascensos. Solicitamos que los mismos se materialicen a la brevedad posible y que se tenga en cuenta la situación de antigüedad sin ascender, sin dejar de observar los demás requisitos", indicaron en el comunicado. 

También pidieron que se considere la cantidad de personal profesional que se encuentra dentro del escalafón administrativo y técnico para que las vacantes en el escalafón de funcionarios sean cubiertas "con ese personal que ya cumple funciones de mayor jerarquía".

Además solicitaron que el presentismo aumente en relación a los incrementos salariales que se dieron este año.

Tras argumentar sus requerimientos, destacaron: "Nótese el gran esfuerzo realizado por el Poder Judicial, uno de los primeros en volver a la presencialidad de sus actividades y el único en el país en implementar nuevos sistemas". 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
marcelo orrego hablo sobre la amenaza de bomba: rastrearon las llamadas

Las Más Leídas

Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Mina Los Azules, en Calingasta. Piden investigar si cometió irregularidades en la presentación del IIA.

Te Puede Interesar