sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ascensos en la justicia

El Sindicato de Judiciales cruzó a la Corte por supuestas vacantes desaprovechadas

Solicitaron que se cubran los puestos que habrían quedado libres y que se le de prioridad al personal con mayor antigüedad dentro del sistema.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de agosto de 2021 - 16:27

El sindicato que representa a los trabajadores del Poder Judicial, la Unión Judicial San Juan, cruzó a la Corte de Justicia por supuestas vacantes que estarían siendo desaprovechadas y que estarían frenando el ascenso de empleados con años de trayectoria dentro del sistema. Desde la Unión Judicial emitieron un comunicado en el que le pidieron a la máxima autoridad que lleve adelante un nuevo llamado a ascensos. 

Firmada por el titular de la entidad que defienden los derechos de los empleados judiciales, Sebastián López, se le exige al presidente Daniel Olivares Yapur que se cubran las vacantes y que sean tenidos en cuenta aquellos trabajadores que presentan antigüedad en el cumplimiento de sus funciones. 

"Existirían vacantes para que el Poder Judicial pueda hacer un nuevo llamado a ascensos. Solicitamos que los mismos se materialicen a la brevedad posible y que se tenga en cuenta la situación de antigüedad sin ascender, sin dejar de observar los demás requisitos", indicaron en el comunicado. 

También pidieron que se considere la cantidad de personal profesional que se encuentra dentro del escalafón administrativo y técnico para que las vacantes en el escalafón de funcionarios sean cubiertas "con ese personal que ya cumple funciones de mayor jerarquía".

Además solicitaron que el presentismo aumente en relación a los incrementos salariales que se dieron este año.

Tras argumentar sus requerimientos, destacaron: "Nótese el gran esfuerzo realizado por el Poder Judicial, uno de los primeros en volver a la presencialidad de sus actividades y el único en el país en implementar nuevos sistemas". 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dieron a conocer las ternas para cubrir los cargos de jueces y fiscales en la justicia de san juan

Las Más Leídas

Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.
La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué
Tini Stoessel provoca a la ex de Rodrigo de Paul con un video
Esperaba en el semáforo de una transitada calle de Capital y un Jeep lo chocó de atrás

Te Puede Interesar