Legislativas 2021

Gattoni: 'No es casualidad que cada semana vengan funcionarios nacionales' 

El vicegobernador acompaño a precandidatos del Frente de Todos y al Frente Grande en Desamparados.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:26

"No es casualidad que cada semana vengan funcionarios nacionales a San Juan. Es porque ven como los frutos de este gobierno que planifica, acompaña, brinda previsibilidad, cuida de cada uno de sus ciudadanos y todo esto de manera ordenada en una pandemia global. Entonces ven esto y nuestra provincia les genera expectativas a futuro. Y además cada vez que nos visitan traen soluciones para los sanjuaninos. Por eso es muy importante esta elección y que nuestros tres candidatos lleguen al congreso. Para que el modelo San Juan tenga proyección nacional y para que San Juan siga creciendo también con el apoyo de Nación”, dijo Roberto Gattoni este jueves asegurando que la gestión de gobierno uñaquista es tomada como modelo nacional.

El Vicegobernador, en el marco de la campaña de las legislativas del Frente de Todos, acompañó este jueves a los precandidatos Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo, que se reunieron con representantes del Frente Grande. El encuentro fue en el Club Enfermera Medina en Desamparados, en Capital. 

Rueda al momento de saludar a los presentes dijo que ”acá hay diversos sectores representados, pero que todos nos conocemos de defender este proyecto que hemos llamado el Frente de Todos. Y estoy orgulloso de defenderlo, porque estamos recorriendo la provincia tranquilos, con la certeza de haber cumplido con nuestra palabra. Y siempre acompañando las necesidades de la gente, siempre dispuestos a escuchar y ofrecer soluciones. Eso es lo que nos motiva como gobierno”. 

Los candidatos remarcaron que desde el 2020 a la fecha la actual gestión del gobierno nacional canceló una deuda de miles de millones que se tenía con la provincia. Se anunciaron más de 8.000 viviendas con fondos nacionales. Más de veinte clubes deportivos beneficiados a través del programa “clubes en obras”, entre otras políticas conjuntas entre el gobierno de San Juan y su par nacional. 

Por su parte Benavente subrayó la importancia de pensar en el trabajo inclusivo en la pospandemia, ”el mundo está yendo hacia una nueva dinámica del capitalismo, esa realidad va a tener a quienes pueden acceder y a quienes los va a excluir. Y es ahí donde nosotros debemos pensar en país y provincia queremos, la que incluye  o la que excluye. Por eso esta elección es fundamental porque se define el futuro, donde este espacio con su histórico compromiso por la inclusión y la justicia social va a jugar un rol fundamental. Debemos pensar quiénes van direccionar el destino de nuestro país y quiénes van a estar en el Congreso justamente para marcar ese camino. Por eso les pedimos que nos acompañen, para construir la argentina del futuro con inclusión, con trabajo, producción, con desarrollo para todas y todos”. 

De la misma manera se manifestó Trujillo, ”tenemos la mejor red dentro del Frente de Todos, que es el factor humano. Porque somos solidarios, buscamos la justicia social, donde todos se sientan acompañados, contenidos y escuchados fundamentalmente”.

Para finalizar, Tortarolo resaltó “el pluralismo que tiene este frente, que cuando nos decimos compañeras o compañeros es porque estamos en un camino juntos. El camino para lograr la vida que queremos en nuestra Argentina”.

Comentarios