advertencia

Juicio político a Alberto Fernández: Candidato macrista recuerda que "atrás viene Cristina"

El pedido de juicio político al presidente divide aguas en la oposición.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 17:12

Ayer el diputado nacional macrista Waldo Wolff le dio un ultimatum al presidente de la Nación. El legislador señaló que si Fernández no aclaraba en que situación y por qué se dio la foto en la Quinta de Olivos en una fiesta en plena cuarentena pediría el juicio político.

En principio todo el coro opositor se entusiasmó con la idea, pero más tarde algunos, reflexionaron sobre las consecuencias de la acción.

Uno de ellos fue el radical Martín Tetaz, que saltó del canal  de noticias de La Nación a la lista de diputados nacionales porteños que encabeza María Eugenia vidal, quien advirtió: "no nos pasemos de rosca, que viene Cristina".

En su twitter, el economista candidato escribió: "Tampoco nos pasemos de rosca pidiéndole la renuncia o el juicio político a @alferdez porque atrás viene Cristina. El lugar para castigar tiene que ser las urnas y la paliza tiene que ser monumental"

La advertencia de Tetaz tiene fundamento en el artículo 88 de la constitución Nacional que dice: "En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo".

 

 

 

Comentarios