A poco de lanzarse la campaña de las PASO

Nuevo hospital en San Juan: llega por primera vez la ministra Vizzotti

La visita de la titular de la cartera de Salud nacional está prevista para esta semana, para inaugurar un importante centro de salud de la periferia.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:42

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desembarcará por primera vez en San Juan para la inauguración de un importante y estratégico centro de salud. Se trata del nuevo Hospital de 25 de Mayo, que se ubica en la villa cabecera de Santa Rosa y está previsto para mejorar la atención no solo del departamento alejado sino también de toda la zona, con prestaciones nuevas y de primer nivel.

Vizzotti será parte del acto que se prevé para el corte de cintas este jueves a las 11 en la comuna veinticinqueña, según confirmó el gobernador Sergio Uñac. No trascendió aún qué comitiva acompañará a la integrante del gabinete de Alberto Fernández ni qué otra agenda tiene previsto realizar en la Provincia. 

Ya lanzados los precandidatos sanjuaninos para las PASO de septiembre, Vizzotti será la primera figura nacional que pisará San Juan a pocos días de iniciarse la campaña en agosto, con lo que resulta ser un respaldo para el Frente Todos. 

Sobre el Hospital de Santa Rosa

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Arquitectura, concluyó recientemente la construcción del nuevo Hospital de Santa Rosa. Esta obra fue una de las metas planteadas por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, con miras a lograr una alta calidad en la prestación sanitaria con alcance a toda la población. Salvo partos y quirófano, prestará todos los servicios que requiera la comuna.

El nuevo Hospital Santa Rosa de Nivel I -Riesgo Bajo- aportará una amplia oferta de servicios que buscan satisfacer las necesidades de la comunidad venticinqueña y alrededores. Además por su ubicación estratégica con relación a las rutas de acceso a la provincia, permitirá descentralizar los principales nosocomios sanjuaninos.

El edificio jerarquiza los servicios de la siguiente manera: sobre la fachada principal se ubican Atención Primaria para la Salud (APS), consultorios externos, urgencias, farmacia, circulación pública y accesos. El área de laboratorios, diagnóstico por imágenes e internación se vinculan a la fachada a través de sus circulaciones intermedias. Por último, el área de abastecimiento y procesamiento se localiza en el sector posterior del edificio y cuenta con circulaciones técnicas –restringidas al público- que servirán para abastecer a los sectores diferenciados.

 

 

Comentarios