Política

Polémica por un spot y un panfleto que difundieron dos concejales de Capital

Se trata de un edil bloquista, cercano al oficialismo y uno de Producción y Trabajo. Desde la presidencia del Concejo aseguran que ambos publicitaron acciones de gobierno sobre las que no presentaron proyectos.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 21:54

En la presidencia del Concejo Deliberante, a cargo de Ariel Palma, las publicaciones de dos concejales capitalinos generaron ruido. Es que llamó la atención que el edil bloquista Alfredo Nardi publicara un spot hablando sobre el manejo de las hojas en el departamento, deslizando que no es correcto el que lleva adelante la municipalidad. El otro concejal en la mira es Ricardo Gutiérrez, del partido opositor Producción y Trabajo. Según apuntaron desde el recinto, el hombre distribuyó panfletos “adueñándose” de una obra de jefe de la ciudad.

Nardi pertenece al partido de la estrella. Desde hace muchos años es cercano al Intendente, incluso cuando Baistrocchi fue Ministro de Gobierno llegó a ser el Director de Defensa Civil. Consiguió un buen lugar en las listas a concejal dentro del Frente de Todos -tercero-.

El spot de la polémica lo difundió a través de sus redes sociales. En el inicio, hay una imagen del símbolo del partido bloquista, dejando bien en claro que se trata de un espacio diferente. Al mismo tiempo, indica que se trata de una campaña de Capital para gestionar de una manera diferente las hojas, pero en el departamento aseguran que no hay ningún proyecto presentado en el Concejo Deliberante al respecto como así tampoco una campaña municipal.

ud83cudf41ud83cudf42u00a1Las hojas no son basura!ud83cudf42ud83cudf41u00a1Sumate! Entre tod@s difundamos y transformemos nuestras acciones en hu00e1bitos saludables.Partido Bloquista #SanJuan

Posted by Alfredo Nardi on Monday, June 21, 2021

La frase que resuena en los pasillos en el Concejo es que “se cortó solo”, que no hizo más que evidenciar el problema con la cantidad de hojas en las calles y leen la publicación del video -bien producido y montado- como una maniobra con olor a 2023.

Con el concejal Gutiérrez, la molestia viene por otro lado. Desde la presidencia del Concejo aseguraron que en el año no ha tenido mucha actividad dentro del recinto y que en ese contexto cayó mal que haya distribuido un panfleto aludiendo a la obra de ensanche de la calle Salta, entre Benavidez y Circunvalación, obra anunciada por el intendente. Incluso, tiene el financiamiento del CFI gestionado.

En la presidencia Concejo no están cómodos con estos posteos, los califican como intentos de figurar en el medio de un año turbulento, marcado no solo por pandemia sino también por las legislativas que se vienen. 

Comentarios