martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

PASO 2021: las dos razones que podrían llevar a Colombo a dar un paso atrás

Habrá un congreso partidario en los próximos días. Quieren definir las líneas de acción para estas primarias, en las que irán en alianza con el Frente Con Vos.

Por Natalia Caballero 6 de abril de 2021 - 21:32

El calendario electoral sigue corriendo, al menos hasta que la realidad sanitaria lo permita, y dentro de los partidos se debaten las estrategias con las que jugarán en estas PASO. Uno de los primeros en confesar sus ganas de participar en la contienda electoral fue Rodolfo Colombo. El dirigente de ACTUAR será quien lidere el congreso partidario que se hará próximamente. La reunión definirá rumbos, pero si algo es seguro es que continuarán en alianza con el frente que lidera Marcelo Orrego.

Hay dos razones que podrían llevar a Colombo a dar marcha atrás con la candidatura a diputado nacional. Uno: que en el congreso los correligionarios se lo pidan, lo que difícilmente podría ocurrir. Y dos, que el Frente Con Vos defina como estrategia llevar una lista de unidad entre Producción y Trabajo y la mayor parte de sus socios. Si prima esta idea, que adelantó el intendente de Rivadavia Fabián Martín, Colombo podría ser parte de esa opción en segundo lugar.

La alianza entre ACTUAR y Producción y Trabajo lleva 13 años de vigencia. Colombo es parte de la mesa chica del principal frente opositor de la provincia. Fuentes de ACTUAR aseguraron que el tándem está más sólido que nunca y que si le piden a Colombo que acompañe, así lo hará.

Colombo tiene una carta fuerte. Es uno de los referentes del frente que más conocen. Quien fuera candidato a intendente de la Capital en las elecciones del 2019 está entre los políticos opositores con mejor valoración según el consultor político Maximiliano Aguiar en Paren las Rotativas. En el Frente Con Vos ven una eventual participación del rubio como una posibilidad de arrastrar más votos en el eje Este-Oeste.

Luego de que se supiera que la estrategia más firme del oficialismo implica la participación de cuatro o cinco listas en estas PASO, más que nombres en la oposición están definiendo si irán con varias propuestas o dos. Es que, si bien podría haber una lista de unidad entre Producción y Trabajo, ACTUAR y los socios más chicos, lo que pase con el PRO dependerá de lo que decida la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich.

Por el momento, en el PRO local creen que el pedido de la mandamás del PRO será que participen con lista propia de candidatos en las internas de los frentes que integren en todo el país. Pero todavía esto no está decidido. Falta que decida qué hará la UCR.

Los que quedaron casi afuera de la alianza con el Frente Con Vos son los miembros del Frente Opositor, que se lanzó la semana pasada. Está integrado por ADN, el GEN, la Cruzada Renovadora y algunos ex dirigentes del PRO.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
para luis juez, los argentinos son un pueblo de mierda

Las Más Leídas

Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar