jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OFICIAL

En números, así fue el rendimiento de los fiscales sanjuaninos en el Sistema Acusatorio

La Corte de Justicia de San Juan hizo su balance anual.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Corte de Justicia de la provincia presentó su balance anual en el que dio a conocer el rendimiento de cada uno de los organismos de la Justicia sanjuanina durante el 2021. 

En la conferencia de prensa, abierta a los medios locales, n ese entregó un documento el que se detalla el rendimiento de los fiscales del nuevo Sistema Acusatorio sanjuanino. 

A continuación, el rendimiento, en números de los fiscales Ivan Grassi, Adrián Riveros, Francisco Micheltorena y Renato Roca. 

En total hubo 23 condenas con suspensión del proceso a prueba. De ellas 7 las consiguió el fiscal Grassi, 5 Roca, 8 Riveros y 3 Micheltorena. 

En cuanto a los Homicidios dolosos, 2 consiguió 2 condenas y no tiene, en la actualidad, ninguna en trámite. Roca, tiene 2 en trámite y ninguna condena por homicidio doloso. Riveros también consiguió 2 condenas y no dejó ninguna en trámite y Micheltorena logró 1 condena y tiene 2 en trámite. 

Los homicidios culposos que llegaron a audiencia en 2021 fueron 41, de ellos 11 fueron condenas y 16 aún están en trámite. De ellas, 2 condenas fueron de Grassi, 3 fueron desestimadas por el mismo funcionario y 5 aún están en trámite. 

Los homicidios culposos que recayeron en el fiscal Roca fueron 10, de ellos 4 terminaron en condena, 5 en sobreseimientos y 1 aún está en trámite. 

El fiscal Riveros, se hizo cargo de 9 causas por homicidio culposo. De ellas 3 terminaron en condenas, 2 en sobreseimientos y 4 están en trámite. 

Por último, Micheltorena fue el fiscal que más causas por homicidios culposos llevó adelante, en total 12. De ellas, 2 son condenas, 4  sobreseimientos y 6 todavía están en trámite. 

Finalmente, se recibieron 73 denuncias contra la administración pública, de las cuales 59 fueron archivadas o desestimadas, 11 están en trámite y 3 terminaron en condena. 


Del total, 21 causas fueron tramitadas por el fiscal Grassi. Dos de las denuncias terminaron en condena y 19 fueron archivadas, desestimadas o los acusados fueron sobreseídos. 
El fiscal Roca trabajó en 19 causas, de las cuales 1 terminó con condena, una está en trámite y las 17 restantes fueron desestimadas. 
Por su parte, el fiscal Riveros participó en 16 causas, 4 en trámite y 12 fueron archivadas. Por su parte, el fiscal Micheltorena recibió 17 causas, 6 en trámite y 11 desestimadas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar