Turismo

La oficina de Aerolíneas Argentinas del centro, cerrada por tiempo indeterminado

Está ubicada en Libertador y Sarmiento. Desde que arrancó la pandemia, la atención es online, por WhatsApp y en el mismo aeropuerto.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 23:22

En marzo del 2020 el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas de cierre ante los primeros casos de coronavirus detectados en el país. Con la cuarentena, las oficinas de todas las dependencias nacionales cerraron y se dedicaron a hacer teletrabajo. Desde la segunda quincena de marzo del 2020 la oficina céntrica de Aerolíneas Argentinas mantiene cerradas sus puertas en San Juan. Actualmente los clientes pueden hacer trámites vía web, por WhatsApp o consultar en el mismo Aeropuerto. 

Desde hace 21 meses la tradicional oficina de Aerolíneas, ubicada en Libertador y Sarmiento, permanece cerrada. Tras las puertas de vidrio se puede ver acumulación de papeles y los muebles con bastante suciedad. Esta es la única dependencia que tiene Aerolíneas en la provincia. Según informaron las fuentes consultadas, el personal de Aerolíneas Argentinas está trabajando pero en el Aeropuerto. 

Los empleados no han recibido ninguna información sobre una posible reapertura de la oficina de Aerolíneas, localizada en una zona estratégica de la provincia, ya que está frente a la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento y de la oficina principal del Ministerio de Turismo, en donde recibe a los visitantes que llegan a San Juan. 

En el Aeropuerto la gente puede acceder a cierta información en la oficina de Aerolíneas, única compañía aérea que llega a la provincia.  Son los dos los vuelos diarios que tiene San Juan, uno a la mañana y otro al mediodía o en la noche -dependiendo el día-. 

En su última visita a la provincia, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo que sería "natural que San Juan tenga más vuelos"; dejando la puerta abierta para incorporar mayor oferta. Actualmente los vuelos San Juan-Buenos Aires tienen un costo promedio de $25.000. 

Comentarios

Otras Noticias