sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
deceso

La muerte de un periodista conmociona a toda una ciudad: mirá de quién se trata

El trabajador de prensa había presentado su libro sobre el oficio de escribir solo dos días atrás.

Por Redacción Tiempo de San Juan


El periodista y analista político Gustavo Maronna, falleció en Rosario a los 57 años.

Maronna escribía periódicamente sus columnas de análisis en el decano de la prensa argentina, el diario La Capital, de su ciudad, medio del que fue jefe de la sección política durante 21 años.

Maronna además de periodista era un apasionado melómano y literato. Hace dos días nada más presentó su libro Perro Negro, sobre el oficio de escribir y el periodismo.

El diario donde desarrolló casi toda su carrera profesional le dedicó una emotiva carta despidiéndolo:

"Hoy tenía que ser un día de festejo. Una semana de festejo. Pero no. Ninguna noticia nos podía doler más para estrenar, justo hoy, el nuevo sitio web del diario La Capital. Murió Mauricio Maronna, columnista político, melómano, lector ávido y curioso, un enorme periodista. Una falla cardíaca. Un agujero en el corazón de este diario.

Hace dos días, solo dos días, había presentado su libro Perro Negro. Estaba contento, feliz de ese anhelo que pudo cumplir, uno de los tantos sueños que se propuso y convirtió en realidad.

Mauricio tenía 57 años. Nació en Teodelina, en el sur de la provincia de Santa Fe, y muy joven llegó a Rosario a estudiar Derecho. Pero veía la carrera como una herramienta para hacer lo que realmente le gustaba y fue su pasión: el periodismo.

Se casó joven con Silvina, tuvo a su adorada hija Maite, a quien le contagió otra de sus pasiones: el amor por Newell’s Old Boys.

Como periodista había empezado en la radio de Teodelina. En Rosario arrancó en Radio 2, con Juan Gerardo Mármora. También trabajó en Canal 3. A La Capital ingresó en 1993. Su primer destino fue la sección Internacionales. Luego pasó a Política, sección de la que asumió como jefe en 1998.

Durante décadas fue el columnista político principal del diario. Sus notas se consumían en todo el país: era reconocido y respetado a nivel nacional.

Con el surgimiento de las redes sociales, encontró en Twitter un nuevo ámbito donde expresarse. Y donde dar a conocer no solo sus opiniones políticas, sino también su pasión por la música y la literatura.

Se convirtió en un verdadero influencer, uno de los rosarinos con mayor número de seguidores en la red social del pajarito.

Ayer, apenas ayer, estaba feliz después de la presentación de su libro. Hoy la muerte llegó sin avisar. Nos priva de un compañero generoso, de un amigo incondicional, de su enorme capacidad de análisis, de su exquisita escritura.

Te vamos a extrañar, Mauricio".

El mundo del periodismo y la política también lo despidió en redes sociales:

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.

Las Más Leídas

Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.

Te Puede Interesar