internas en el oficialismo

Alberto quiere aprobar 5 leyes que pueden hacer crujir la unidad del Frente de Todos

Desde sectores comandados por Máximo Kirchner aseguraron no estar informados sobre los proyectos, que serían claves en el acuerdo con el FMI.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 23:35

En el marco del acuerdo con el FMI, y según algunos analistas y dirigentes por sugerencia de ese organismo, el presidente Alberto Fernández pretende que rápidamente se aprueben 5 leyes en el Parlamento Nacional.

Se trata de los proyectos de la Ley para el Desarrollo Agroindustrial; la de Compre Argentino; la de Electromovilidad y la de Industria Automotriz. La restante es la Ley de Hidrocarburos, que por falta de consenso ya fue cajoneada, pese a la grandilocuente presentación que hicieron Alberto Fernández y Martín Guzmán en Casa rosada.

Sobre los proyectos un dirigente cercano a Máximo Kirchner señaló que “a nosotros todavía nadie nos informó nada. No tenemos los textos, menos los proyectos, ni siquiera un adelanto o reuniones previstas".

La misma fuente adelantó una situación complicada en el Parlamento, ya que “la oposición no te va a votar leyes que pidió el FMI”, y advirtió que “nos costó mucho conseguir el acompañamiento de Myriam Bregman, que suma 4 diputados, si ahora les decimos que antes que humedales tenemos que tratar lo que nos piden desde el Fondo se rompe todo".

El sector que lidera el hijo de la vicepresidenta pretende impulsar otro grupo de leyes, ya con dictaminen de comisión, y que podrían cerrar algunos acuerdos con los representantes de la izquierda, como la Ley de Envases, la Ley de Tierras que prohíbe los desalojos y la de Promoción de la Industria del Cannabis, algunas muy resistidas por amplios sectores de la derecha política, social y económica de la Argentina.

Comentarios