jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Le soltarán la mano?

Silencio en Juntos por el Cambio por la denuncia contra Conti

Diputados provinciales tratarán mañana la presentación realizada por Marcelo Arancibia contra Enrique Conti. Pese a la insistencia, reina el silencio en torno al tema.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A principio de esta semana se prendió la mecha de un tema que iba a dar que hablar. Todo comenzó el lunes, cuando el candidato a Diputado Nacional por Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, presentaba por mesa de entrada de la Cámara de Diputados un documento solicitando que la misma trate el rol del integrante de Tribunal de Cuentas, Enrique Conti, en lo que ellos consideraban un acto de política electoral.

Horas más tardes, el mismo Enrique Conti habló con Tiempo de San Juan asegurando que todo se trataba de una movida política, porqué él solo había sido invitado a una charla sobre sequía en la que había no solo productores, sino candidatos y miembros del frente Juntos por el Cambio (como Susana Laciar, Marcelo Orrego y Roberto Basualdo) en la que participó como oyente.

Aunque el panorama pintaba para quedar así, en una denuncia presentada y una respuesta informal, todo cambió cuando comenzó a existir la posibilidad de recibir tratamiento antes de lo pensando. La posibilidad se hizo realidad el martes, cuando se conoció oficialmente que en la sesión del jueves los legisladores y legisladoras tratarán la presentación contra Enrique Conti por incompatibilidades de un funcionario según lo establecido en el artículo 205 de la Constitución Provincial.

Pese a la insistencia realizada a los diputados Enzo Cornejo, Gustavo Usin e incluso la candidata a diputada nacional por el frente JxC, Susana Laciar, ninguno respondió a las inquietudes de este medio. Quien sí lo hizo fue el diputado provincial, Sergio Miodowsky, pero no brindó mayores precisiones puesto que afirmó que no había visto el documento donde figura el planteo realizado por Arancibia, por lo que no contaba con una opinión al respecto, ni mucho menos tenía definido cuál iba a ser su postura durante la sesión de mañana en Diputados.

Jugada política o no, Arancibia logro su cometido, que le dieran lugar a su presentación que podría desencadenar en un jury de enjuiciamiento contra quien fuera Ministro de Economía de la Provincia e Intendente de Capital. Eso se sabrá mañana, luego de la sesión en la Cámara de Diputados. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar