domingo 23 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nominación

El nuevo embajador de EEUU tiene un plan para Argentina: menos regulaciones, acuerdo con el FMI y “honrar” sus ideales

Marc Stanley quiere pegar a la Argentina a la política exterior norteamericana, promete ayuda con el FMI, y apunta, sin nombrarlo, a un TLC. ¿Qué dijo ante el senado de EEUU?

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas se conocieron declaraciones de quien, casi con seguridad, será el nuevo embajador norteamericano en Argentina. Se dieron en el marco de las audiencias del senado de los Estados Unidos para aprobar las nominaciones a diplomáticos que servirán en el extranjero.

Marc Stanley llega de Texas, en reemplazo de Edward Prado. Tiene 38 años de experiencia como abogado litigante y es el fundador de Stanley Law Group, una firma con sede en Dallas que se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos.

Edward Prado

Tiene además 44 años de experiencia como funcionario, incluido su nombramiento como presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas.

La primera promesa que hizo el diplomático es ayudar a la Argentina en su compleja negociación con el FMI, por el cuantioso crédito que el organismo le otorgó al gobierno de Mauricio Macri.

“Lamentablemente, Argentina está experimentando importantes desafíos económicos, incluida una enorme deuda con el FMI y una prolongada recesión. Si se confirma mi nominación, trabajaré para apoyar los esfuerzos de Argentina para abordar esos desafíos”, aseguró.

 “La deuda del FMI, cuarenta y cinco mil millones de dólares, es un gran problema, aunque es responsabilidad del liderazgo argentino elaborar un plan macro para devolver esto y aún tienen que hacerlo, por lo que dicen pronto llegarán a un acuerdo”, apuntó, y resaltó que considera que nuestro país “está de nuevo en pie” tras la pandemia.

Stanley se mostró preocupado por la reducción del comercio bilateral, y lo adjudicó a las “barreras regulatorias”, responsables según sus análisis de que “algunas empresas norteamericanas estén abandonando el país”. La caída de las barreras regulatorias podría ser el inicio de negociaciones para firmar, si cambia el signo político en Argentina, un Tratado de Libre Comercio, como el que está en avanzadas negociaciones en Uruguay con el gobierno de Lacalle.

Stanley también hizo hincapié en las relaciones internacionales de la región, sin preocuparle que se hable de intromisión en los asuntos de un Estado soberano. Usando a Argentina como plataforma, planea “dialogar con líderes de todos los niveles para lograr que en el hemisferio se honren nuestros ideales”.

Stanley también preciso ante la Cámara alta de su país que piensa respecto a la Triple Frontera, a la que consideró una zona de “corrupción”.

Aseguró que “vamos a trabajar con nuestras agencias de Defensa y de Inteligencia. Estamos haciendo muchos intercambios. Estamos entrenando, entregando una gran cantidad de equipos de lucha contra el crimen, por lo que estoy muy orgulloso de lo que está sucediendo, pero creo que está destacando un tema muy, muy importante”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Karina, escoltada por Martín y Lule Menem en la audiencia de La Plata para quedarse con el partido en Provincia de Buenos Aires.

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un poste en Chimbas
El padre de Loan y sus sospechas hacia el sanjuanino: Estuvieron distrayéndome
Tras seis años, vuelve la fogata de San Juan Bautista
Se conoció un audio enviado por el sanjuanino detenido luego de la desaparición de Loan en Corrientes.
El Negrito, el niño sanjuanino que se perdió en las ciénagas de Bermejo y nunca regresó

Te Puede Interesar