martes 10 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Concejales peronistas de Rivadavia salieron a cruzar al Intendente por la asistencia a víctimas del terremoto

Los ediles que relevaron las zonas afectadas del departamento aseguran que la gestión sólo les dio palos y nylon a las familias perjudicadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de enero de 2021 - 14:02

A 10 días del terremoto que sacudió a San Juan y provocó destrozos en viviendas precarias de toda la provincia, los concejales del Frente Todos de Rivadavia salieron a cruzar al intendente del municipio, Fabián Martín, por la asistencia que le brindó a las víctimas del violento sismo. Es que según manifestaron, tras realizar un relevamiento por las zonas más perjudicadas, constataron que la gestión comunal solo entregó palos y nylon. 

A través de un comunicado de prensa, los ediles expresaron su molestia con Martín pues se habría atribuido las labores desplegadas en los asentamientos por parte de Provincia y Nación. "Manifestamos nuestra preocupación ante los dichos expresado por intendente Fabián Martín, en  medios de comunicación, en la cual se atribuye como propias la gestión de las 837 casas, fruto del esfuerzo de la gestión, del gobierno provincial en conjunto con el gobierno nacional", dijeron. 

En el texto, declararon: "Desmentimos que el municipio asiste en forma  permanentemente a las familias damnificadas de los asentamientos, siendo el estado provincial a través de sus ministerios(Ministerio Desarrollo Humano y Promoción Social, Ministerio de Obras y Servicios Públicos) quiénes vienen dando respuestas a las familias afectadas".

Consultado por Tiempo de San Juan, el concejal Leonardo Lorenzo, quien compartió imágenes de los rivadavienses afectados por el sismo, explicó que le solicitarán a la intendencia un informe detallado del gasto del dinero que recibió tanto de la Nación como del Gobierno de San Juan. En total, le otorgaron 29 millones de pesos, 20 fueron de la presidencia mientras que los 9 restantes salieron de la gobernación local. 

Una de las imágenes que compartieron los concejales peronistas de Rivadavia

"Le enviaron fondos con el único objetivo de reparar a las viviendas que fueron afectadas por el sismo, que no comprenden a los asentamientos, sino solamente a villas y barrios del departamento. En algunos lugares, fueron y entregaron palos y nylon y con eso no se resuelve nada. La gente necesita materiales de construcción, necesita algo similar a los kits de construcción que está ofreciendo Gobierno", detalló. 

Por otra parte, Lorenzo afirmó que en otros sitios donde también se registraron daños en las casas directamente no fue nadie del municipio a relevar la situación. "En algunos lados, incluso, los llamaron y no fue nadie. Son varios puntos donde necesitan la ayuda, como en Villa Santa Anita, Villa del Carmen, Villa Lourdes, Villa San José y en Marquesado", destacó. 

En el comunicado oficial, además, advirtieron: "El jefe comunal manifestó que son 400 familias que vienen pagando chequera, en realidad conforme consta con datos del IPV son 602 las familias que vienen pagando la cuota acordada con el organismo provincial, de un total de 800 familias relevadas".     

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Alejandro Ripani dijo que Mauricio Macri fue nefasto para la industria nacional

Las Más Leídas

Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Foto: Gentileza Canal 13 de San Juan.
Los sugerentes servicios  que ofrecía la estética capitalina a la que acusan de promover la prostitución
Imagen ilustrativa
El colectivero denunciado por presunto abuso sexual contra un periodista deportivo se defendió

Te Puede Interesar