Repercusiones

Referentes nacionales se manifestaron sobre el accionar de la Policía Bonaerense: ¿qué dijo Uñac?

A raíz de los acontecimientos que se sucedieron en la Quinta de Olivos donde policías de la Bonaerense se manifestaron en reclamo de un aumento salarial, distintos personajes de todo el arco político se posicionaron. Mirá lo que dijo el mandatario sanjuanino.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 19:50

Luego de que un grupo de policías se trasladara a la Quinta de Olivos para manifestarse en reclamo de un aumento salarial, entre otras cuestiones, todo el arco político se manifestó sobre el accionar de las fuerzas, cuestionando sobre todo que se colocaran con los patrulleros en la quinta presidencial donde se encuentra Alberto Fernández.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, publicó a través de su cuenta de Twitter: “Los argentinos esperamos de quienes tienen la responsabilidad de brindar seguridad, apego a las normas. Los mecanismos utilizados para la protesta desvirtúan la legitimidad del reclamo. La institucionalidad y el respeto a la democracia es siempre el camino.”

Además, referentes de distintos espacios políticos también hicieron pública su postura al respecto.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó: “No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino”.

Uno de los opositores más renombrados del Gobierno de Alberto Fernández como Fernando Iglesias también se mostró muy activo en las redes sociales y esgrimió: “A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar.”

Además, otros referentes nacionales se manifestaron repudiando el accionar de la Policía Bonaerense, como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el dirigente social Juan Grabois; el diputado nacional por Córdoba Mario Raúl Negri; entre otros.

 

Comentarios