Justicia local

Fijaron fecha de inicio del juicio contra un juez sanjuanino

Es contra el juez Flores, quien estaba a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción. Mirá cuándo será.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 21:04

El Tribunal de Enjuiciamiento, presidido por el ministro de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur, e integrado por los diputados provinciales Juan Carlos Abarca y Fernanda Paredes, y los abogados Marcelo Navas y Lidia Reverendo (por el Foro de Abogados), sesionó este lunes 3 de agosto y ya dispuso la fecha para el juicio oral y público contra el juez Pablo Flores, a cargo del Segundo
Juzgado de Instrucción

Tal como confirmaron en la Justicia local, el jury se hará durante tres días: 25, 26 y 27 de agosto. Tendrá lugar en la sede del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ciudad de San Juan, a partir de las 15. También, durante le sesión se proveyó la prueba informativa documental y testimonial ofrecida por las partes.

El debate se desarrollará con estricto cumplimiento de las normas sanitarias, dispuestas por el Comité Covid 19, que se encuentran vigentes.

Tribunal de Enjuiciamiento.

El magistrado quedó en la mira luego de que el juez subrogante del Primer Juzgado Correccional -Juan Pablo Ortega del Río- pidiera que fuera indagado por sus acciones en el caso contra el comisario Padilla, que fue procesado. Aunque la Corte es la única autoridad que define la entrega de una movilidad radiada de un depósito judicial, el magistrado le habría dado el permiso a Padilla de utilizar una camioneta para cuestiones personales.

Esta presunta ilegalidad, para Ortega, suponía una investigación más profunda pero como el juez tiene fueros, primero debe perderlos para ser sometido a un proceso judicial como lo sería la indagatoria que ya fue solicitada.

Comentarios

Otras Noticias