Pandemia

Coronavirus: una empresa que opera en San Juan hizo una donación clave al Gobierno Nacional

Lo donado sirvió para la construcción de un enorme centro de aislamiento para pacientes con Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 30 de julio de 2020 · 07:15

El pasado 2 de junio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguraba el tercer centro de aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires. Detrás de esa enorme estructura hubo una importante donación por parte de una empresa multinacional que opera en San Juan.

Se trata de la empresa minera, que funciona en Veladero -Iglesia-, Barrick Gold. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación, para la construcción de ese enorme centro de aislamiento fue clave el aporte de unos contenedores que formaban parte de los campamentos que la firma transnacional tenía desplegados en su área de trabajo en San Juan y que, al dejar de utilizarlos, fueron donados para esta iniciativa. Al centro de aislamiento lo dejaron bajo la órbita de un hospital porteño llamado Naval Pedro Mallo, cuyos médicos son los encargados de la supervisión de los pacientes leves de coronavirus.

Una de las camas del centro sanitario.

Las mismas fuentes afirmaron que personal del Ejército Argentino fue el encargado de desmontar esas estructuras a 4.500 metros de altura para su traslado e instalación en la Ciudad de Buenos Aires. Para llevarlos, se utilizaron 36 camiones, pertenecientes a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), los que recorrieron alrededor de 1450 kilómetros hasta el lugar donde los instalarían.

Sobre el predio donde se instaló el centro sanitario, las fuentes ministeriales alegaron que antes había un gran descampado que estaba en manos de empresarios que nunca ocuparon. El lugar fue recuperado por el Estado nacional y, en un primer momento, se pensó para uso del personal de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, por disposición del presidente Alberto Fernández, lo destinaron al servicio de la comunidad. El ministro Rossi decidió crear un enorme centro de aislamiento, cuya estructura está construida con módulos donados por la empresa Barrick Gold. Actualmente, está en funcionamiento y, según dijeron, todavía no se ocupa la capacidad máxima.

 

Más de

Comentarios