Política

Luego de ser atacada por ser mujer, ahora en Caucete la intendenta sufre una embestida racista

Fabián Acosta, director de Prensa durante la intendencia de Julián Gil, conduce un programa en una radio departamental. Durante la emisión, una oyente calificó de "negra de mierda" a Romina Rosas y el locutor dijo que no se trata de una expresión racista.
martes, 16 de junio de 2020 · 21:40

Fabián Acosta fue el director de Prensa durante la gestión del ex intendente Julián Gil. Ahora conduce un programa en una radio caucetera. Fue durante la emisión del programa que conduce -en radio Universo- cuando una oyente calificó a la intendenta Romina Rosas de "negra de mierda" y él aseguró que se trata de una expresión que "ni siquiera es racista". Incluso la oyente profundizó sus comentarios despectivos y Acosta en vez de retrucar, aseveró cada una de las expresiones fuera de lugar de la mujer. 

Durante el programa, la entrevistada hace referencia a la intendenta como la "negra de mierda". En todo momento el locutor reafirma lo que dice la mujer. "Es una mierda de persona si se le puede llamar persona, gracias al gobernador que nos puso esta negra de mierda para que nos gobierno", dice la mujer ofuscada; ante lo que Acosta responde: "-Si, no?". 

El ataque racista se produjo luego de que el concejal Emanuel Castro, del Frente con Vos, atacara a la intendenta por sus licencias. Cabe destacar que Rosas no concurre a su lugar de trabajo porque está embarazada y las embarazadas forman parte del grupo de riesgo según lo determinado por el propio decreto del presidente Alberto Fernández en el protocolo a seguir para prevenir el coronavirus.  "Cuando se ausenta, presenta un certificado por gastroenteritis aguda. Sin embargo, la nota presentada por ella, junto al certificado médico, se encabeza con 'motivo: embarazo", apuntó el edil en radio Sarmiento. Si se profundiza en las declaraciones de Castro, el embarazo no sólo es una excepción presidencial sino que apunta específicamente al género porque se trata de un estado que atraviesan las mujeres. 

Acosta era el responsable de la comunicación de Caucete durante la gestión de Gil. Fue uno de los tantos funcionarios que estuvo en el área, que tuvo incontables recambios. Fabián Acosta protagonizó otro escándalo en febrero del 2019 cuando en un grupo de prensa de WhatsApp se quejó de un supuesto vacío mediático y les habría indicado que: “no solo deben cubrir cuando se les paga una transmisión unas notas hoy acá no les hubiese costado mucho". 

 

Comentarios