Poco a poco van ocupándose los cargos nacionales con designaciones locales. Ahora se confirmó que Romina Albarracín será quien esté al frente del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, será el enlace entre de la cartera que conduce Daniel Arroyo con la provincia. Albarracín tiene 37 años, milita en Rivadavia y si bien le falta el decreto está confirmado su liderazgo en este puesto de gran importancia.
Romina milita en Rivadavia, en el espacio Participación Peronista. Años atrás pasó por la Juventud Peronista. Desde hace tres años trabaja en la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Justamente esta experiencia será clave para el lugar que ahora le tocará desempeñar.
La mujer aseguró que llega muy contenta y con mucha energía. "Es un cargo de mucha interacción con la Provincia, de mucha relevancia, en donde daré lo mejor de mí", agregó. Aún no está el decreto de su designación pero ya envió todos los papeles solicitados a Buenos Aires, así que es cuestión de días para que sea formalmente nombrada.
Entre los cargos nacionales con nombramiento se encuentra el INADI (Rodolfo Domínguez), Vialidad Nacional (Jorge Deiana), PAMI (Marzio Meglioli), ENACOM (José Peluc). El nombre de Albarracín fue uno de los que ya apareció en escena en diciembre pasado y sonaba fuerte para ocupar las oficinas de calle 9 de Julio.