domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boca de urna

Contundente victoria de Uñac en la interna del PJ: ganó en todos los departamentos

El gobernador será el conductor durante los próximos cuatro años. Votó casi el 40% del padrón y los resultados indican que la lista "Todos Unidos" obtuvo el respaldo del 70% de los afiliados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac será presidente del partido justicialista por los próximos cuatro años. Lo respaldaron las urnas, en las que obtuvo el 70% de los votos. La lista "Todos Unidos" resultó ganadora en las 22 juntas departamentales. Después de 23 años, hubo internas nuevamente en el PJ en las que dirimían el liderazgo el Gobernador y Juan Carlos Gioja. 

En conferencia de prensa, el primer mandatario analizó el triunfo y dijo: "La lista Todos Unidos obtuvo casi el 70% de los votos y resultó ganadora de las 22 juntas departamentales. Resalto el compromiso de todos los militantes y el triunfo que logramos en Rawson. Nos responsabiliza a tener un partido más cerca de los compañeros y compañeras, a generar una masiva afiliación para lograr adoctrinamiento y contar con más cuadros de conducción". 

"La gran mayoría de los afiliados indicó que nosotros teníamos que seguir liderando el partido justicialista, como así lo determinan los usos y costumbres. En la última etapa un sector del justicialismo no lo vio así, pero abrimos para que los mismos afiliados se pudieran expresar. El resultado ha sido netamente favorable", añadió el primer mandatario. 

La vicepresidenta electa, Daniela Rodríguez, se mostró muy satisfecha y destacó el nivel de participación de los mayores. "Por las militantes de más de 90 años que fueron a votar y darnos su apoyo. Este triunfo es para ellos", apuntó. 

En consonancia con las medidas nacionales y provinciales, se suspendieron los festejos en la sede del PJ por el protocolo de prevención contra el avance del coronavirus. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar