Política universitaria

Coca sumó a Coca a su armado en la UNSJ

La candidata a rectora Mónica Coca sumó a su primo al armado para las elecciones de junio. Ricardo Coca es un hombre de peso dentro de la facultad de Ciencias Sociales, donde fue decano dos veces.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 19:54

Después de que el decano de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch, decidiera declinar su candidatura a rector y sumarse al armado de la vicerrectora y candidata Mónica Coca, la funcionaria universitaria sumó un nuevo alfil de peso dentro de su estructura. Se trata del dos veces decano de Ciencias Sociales, Ricardo Coca, quien compitiera contra Oscar Nasisi en las últimas elecciones. 

El primero en sumarse a la lista de la Vicerrectora fue el decano de Ingeniería, Tadeo Berenguer. Ambos integran la fórmula que irá por el Rectorado. Luego hubo conversaciones con varios sectores, los encuentros incluyeron la presencia de Bloch y del decano de Arquitectura, Roberto Gómez. En una conferencia de prensa, Bloch anunció que iba a apoyar la fórmula Coca-Berenguer para las elecciones de junio. 

Tras esta incorporación a la estructura política, la Vicerrectora sumó a un peso pesado de la facultad de Ciencias Sociales. Se trata de Ricardo Coca, quien fue decano dos veces de esa unidad académica y en las elecciones pasadas compitió por el Rectorado contra Nasisi. En aquella oportunidad, fue acompañado del ex secretario de Servicios, Daniel Campos. Perdieron en segunda vuelta. 

Coca aún tiene un importante capital en la facultad que lideró durante ocho años. Actualmente es funcionario en Sociales. Un hombre de su riñón, Raúl García, es quien se encuentra al frente de la unidad académica en la que construyó políticamente a lo largo de su gestión. 

Hasta el 18 de mayo los candidatos tienen tiempo para presentar sus listas. Continúan en la competencia por el sillón de Nasisi Mónica Coca, Jorge Cocinero, Rosa Garbarino, Emilio Fernández y Roberto Gomez. 

Más de

Comentarios