Poder Judicial

Quiénes son los ternados para ocupar los cargos vacantes de juez de Cámara

Los magistrados elegidos irán a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional y dos, a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería. También se elegirán jueces de paz.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 17:04

Pasado el mediodía, el Consejo de la Magistratura dio a conocer a los ternados para ocupar el cargo de miembro de la Corte de Justicia como así también lo hizo con los seleccionados que compiten para ser los próximos jueces de la Cámara Penal de la Sala I y de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería sala I y III. Además se eligieron también los ternados para el Segundo Juzgado de Paz de Capital u el de Pocito. 

Para ser juez de la Cámara Penal de Apelaciones los ternados son dos abogados penalistas litigantes como Diego Sanz y Gema Guerrero y el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo. 

Los ternados para juez de Cámara de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería (Sala I) son Gustavo González Chaúl, Sergio Daniel Saffe Peña y Abel Luis Soria. 

Para ser juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería (Sala III) están ternados Rodolfo López Malberti, Juan Carlos Noguera Ramos y Guillermo Rahme Quattropani. 

Para ser juez de paz del Segundo Juzgado de Paz de Capital los ternados son Fernando Graffigna, Germán Grosso Molina y Patricia Vilaplana. Para el juzgado de Paz de Pocito integran la terna Carina Mercado Roca, Marcos Moya y Sergio Názara. 

Ahora será la Cámara de Diputados la que elija a uno de los tres candidatos con amplia experiencia en el fuero penal, incluso uno de ellos ya se desempeña como funcionario judicial.

 

Comentarios