jueves 14 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

A 10 años de la muerte de Kirchner, dirigentes locales opinan: ¿Qué representa su figura?

Fue el presidente que más visitó San Juan, estuvo cuatro años al frente de la Casa Rosada pero su figura impactó en la política dando origen incluso a una corriente dentro del peronismo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes 27 de octubre se cumplen 10 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, quien fue el que más visitó San Juan, posibilitando una gran cantidad de simbólicas obras en la provincia. Dirigentes sanjuaninos de diferentes espacios políticos opinaron sobre la figura del santacruceño. 

Sergio Uñac (gobernador de San Juan)

"Néstor Kirchner más que un presidente, fue un amigo de todos los sanjuaninos y con su obra política transformó nuestra provincia. Hoy le rendimos homenaje honrando su vocación de unidad nacional e igualdad de oportunidades para construir un país más justo". 

Ruperto Godoy (ex senador PJ)

"Fue un dirigente inmenso comprometido con su tiempo,sus convicciones, su historia. Tuvo el coraje, la decisión de sacar a la Argentina del infierno, encaminando al país al trabajo y a la producción, favoreciendo a los postergados de siempre. Nos hizo sentir que la política y la palabra tienen sentido, cumplió todo con lo que se comprometió, hizo posible lo que parecía imposible, no dejó los valores en la puerta de la Rosada, fue el mejor presidente de los últimos tiempos". 

Walberto Allende (diputado nacional PJ)

"Primero, fue un dirigente que construyó poder a nivel nacional desde una lejana Santa Cruz y merece todo el respeto, no cualquiera lo logra. Fue un hombre con convicciones muy fuertes, acompañadas por decisiones que marcaron rumbos en los argentinos, algunas decisiones aceptadas, otras cuestionadas.Tuve la oportunidad de tratarlo tres o cuatro veces, era un hombre de una personalidad muy fuerte, que trasmitía seguridad en sus actos". 

Eduardo Cabello (Líder de la CGT San Juan-Diputado provincial PJ)

"Néstor le devolvió la esperanza al pueblo, incorporó la justicia social y la inclusión como ejes de gobierno. Demostró que Argentina se podía ordenar con la palabra, sin odio. Bajó un cuadro para que los argentinos nos demos cuenta que no hay que barrer bajo la alfombra. Néstor demostró que se pueden cambiar las cosas, volvió a instalar el pueblo peronista". 

Enzo Cornejo (diputado provincial macrista)

"Con tan solo una palabra alcanza para definirlo: corrupción. Néstor Kirchner fue un error de los argentinos, es parte y culpable de la Argentina que hoy nos toca vivir: inestable, sin proyección a futuro. La realidad es una, el kirchnerismo disfrazó pobreza, hambre con sus promesas de una verdadera justicia social. Hoy se ven reflejados esos millones de dólares de cuentas del circulo intimo de los K que no pueden justificarse, esos famosos y ostentosos hoteles, reflejados en pobreza, hambre y en argentinos desesperanzados que  huyen de nuestro país en búsqueda de oportunidades".

Horacio Lucero (secretario de Gobierno en Capital-PJ)

"Fue el dirigente que le devolvió la mística a la política".

Eduardo Cáceres  (diputado nacional macrista)

"Como dirigente político no le puedo resaltar nada, ya que la nefasta militancia que dejó fue construida una vez que fue presidente, es decir sobreponiendo la caja del Estado sobre cualquier ideal. Quedará en la página negra de la historia argentina junto a Cristina". 

Daniela Castro (funcionaria de Defensa nacional-PJ)

"Néstor fue el hombre que nos enseñó que Nos enseñó que las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa Rosada; ni en ninguna otra puerta". 

Rodolfo Colombo (líder de partido Actuar)

"Son sensaciones contradictorias, respeto al militante, comprometido, llegar adonde llegó desde el Sur a la presidencia cuando nadie apostaba, hay que respetarle esa perseverancia y esa convicción para llegar. Llegó en un momento muy difícil, ordenó el país en los primeros años, los vientos de cola ayudaron. Fue un tiempo en el que Argentina creció y anduvo bien. Pero va de la mano que inició la era más corrupta del país, no respetando la institucionalidad, manejar la democracia con intereses personales y teniendo a los argentinos de rehenes y el inicio de la grieta en Argentina". 

Francisco Guevara (diputado nacional PJ)

"Néstor es de esos dirigentes al que le caben varias definiciones pero lo definiría como un dirigente que nos devolvió la paz social, que nos devolvió el orgullo de ser argentinos, que se encontró con un país devastada, destruida social y económicamente y nos llevó a ser un país muy fuerte, referente y clave en la región. Néstor permitió que las familias vuelvan a comer juntas, unidas. Un hombre humilde, de trabajo y convicciones". 

Enrique Conti (dirigente del Partido Bloquista)

"Creo que fue un político de raza, marcando a fuego a una generación de militantes que se asomaba al nuevo milenio y se incorporaron definitivamente a la Política. Le dio nuevamente contenido a la militancia en los partidos políticos, indispensable en la vida democrática y perdida en esa época, por los difíciles momentos vividos en la Argentina desde el año 2000 hasta 2003". 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
plata para la unsj: cuanto llegara, que se priorizara y la nueva tendencia de los estudiantes

Las Más Leídas

Jueves, ¿con fuerte viento Sur en San Juan?
Murió el conductor de la camioneta que protagonizó un gravísimo choque en Avenida de Circunvalación
Desafió al destino y se convirtió en una farmacéutica con una especialidad demandada en el mundo
El barrio. El robo se produjo en el barrio ARA San Juan de Santa Lucía.
Orrego firmó un decreto para reactivar la obra pública en San Juan

Te Puede Interesar